GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 18-8-20

A 170 años del fallecimiento  del “Padre de la Patria”.

El pasado lunes 17 de agosto se cumplieron 170 años del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín y Matorras , quien pasara a la inmortalidad  el 17 de agosto de  1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.

El  homenaje  oficial conmemorativo se realizó  en la localidad de Mar del Sud, efectuándose un breve acto que contó con todas las mediadas sanitarias establecidas por la Pandemia  que se está padeciendo a nivel mundial,

El  evento  comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, y del Diputado Provincial Germán Di Cesare, a continuación se escucharon los acordes del Himno Nacional y Seguidamente se dio lugar al  discurso a cargo de  la Jefa Inspectora  Distrital Ana María Moll, al termino del mismo se dio por culminado dicho homenaje.


Mes de la Niñez

El viernes 14  el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por la  Directora de niñez, Adolescencia y Juventud, Andrea Rojas , recorrió  los CDA repartiendo golosinas para ser distribuidas a las familias con niños y niñas, a fin de poder festejar, en el marco del mes de la niñez.

 En la recorrida el Jefe Comunal agradeció  la tarea llevada por los trabajadores  de los centros de Distribución de Alimentos y que son parte del sector de contención social en medio de la Pandemia.

El Domingo 16 con una trasmisión de video Live en el perfil del Facebook del municipio de Gral, Alvarado se realizó un show en el marco del día de la niñez con la actuación del Show del zapato y la conducción de Gonzalo Banus.

Al termino del espectáculo el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Josefina Bove y a la Directora de Niñez adolescencia y Juventud, Andrea Rojas, efectuaron el sorteo del concurso de dibujos donde participaron niños y niñas de todo el distrito, siendo los ganadores: Ambar (DNI terminado en 659), de la ciudad de Miramar y Giovanni (DNI terminado en 502), de la localidad de Mechongué

 

Secundaria Publica en Mar del Sud

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Jefa Inspectora  Distrital Ana María Moll y  los Consejeros Escolares, Laura Costa y Fernán Gorostiza, visitaron  la escuela N° 2 de Mar del Sud, donde funciona el anexo de la Escuela Secundaria N° 5. Conversamos con el Director de la misma, Ramón Rojas sobre la posibilidad de instalar en el establecimiento, un aula modular que permitirá habilitar el cuarto año de secundaria. El objetivo final de esta política, es poder dar continuidad a toda la trayectoria educativa, que permita afianzar el vínculo de los estudiantes con la localidad, evitando el desarraigo que deben sufrir en la actualidad para concluir con sus estudios.

Recolección de Residuos

El Municipio de General Alvarado comunica que desde el martes 18 de Agosto, se modifica el horario para la recolección de residuos en la zona centro de la ciudad de Miramar (comprendida entre las Av. 37, Costanera, 40 y 9). El recorrido establecido entre las 19:00 a 23:00, pasa al horario de 14:00 a 16:00 hs., previendo los vecinos de esta zona este cambio para sacar sus residuos para su recolección.

 

Dirección de niñez, adolescencia y juventud 

Agosto Mes de la Niñez

Show  infantil en las redes sociales: Míralos por el Facebook MGA

* Miércoles 19 a las 17 hs: Martin Andresiuk (Rap)

* Miércoles 26 a las 17 hs: Karen Italiano (Títeres)


Dirección de cultura

Proyecto #ACOMPAÑARCULTURA

Desde la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, frente al enorme impacto que sufre el sector cultural en todas partes del mundo a causa de la pandemia por COVID-19, se implementará un dispositivo que facilite herramientas, acompañe y asesore en materia de gestión para la presentación de proyectos a becas, subsidios y concursos, entre otros, y de esta manera ayudar a mitigar el impacto de las consecuencias y buscar alternativas de manera colectiva, brindando los siguientes servicios:

-              Asistencia técnica (investigación, producción, contextualización, presentación de proyectos)

-              Asesoramiento 

-              Acompañamiento

Serán destinatarios personas individuales como grupos o colectivos que representen a los diferentes campos del sector y el objetivo primordial del dispositivo será el de brindar herramientas para fortalecer las posibilidades del sector cultural local en el acceso a la información sobre diversos beneficios económicos y créditos, obtención de becas, subsidios, presentaciones a concursos y otros mecanismos de apoyo financiero, provenientes tanto del sector estatal como el privado.

#ACOMPAÑAR CULTURA trabajará para brindar apoyo institucional, desde la Dirección de Cultura y en constante articulación con los distintos sectores público y privado, tanto en la esfera de lo nacional como iberoamericano, con el objetivo de mejorar, fortalecer y acompañar a los proyectos y a los actores culturales locales que, en forma individual o grupal, busquen acceder a patrocinios financieros, créditos, becas y otros beneficios económicos y no cuenten con experiencia previa en este tipo de presentaciones o requieran de ayuda externa para resolver los trámites de gestión.

Se pondrá en funcionamiento un seguimiento personalizado de cada consulta los días lunes en el horario de 10.00 a 18.00hs. Las consultas serán recibidas por mail en cultura@mga.gov.ar o en el teléfono 2291-434333

Algunas líneas de acción vigentes al momento de la presentación de este proyecto.

             Programa Puntos de Cultura

             Fondo Desarrollar. Ayuda económica para centros culturales

             Programa Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina

             Concurso de Música 2020 – Música Popular

             Becas Sostener Cultura II

             Convocatoria Especial para el Teatro Independiente

             Activar Patrimonio

             Cultura Argentina en Casa

             Plataforma Formar Cultura

             Plataforma Compartir Cultura

             Exportar Cultura

             Cultura Viva Comunitaria

             IberCultura Viva | Programa de cooperación cultural

             Líneas de subsidios para Teatros Independientes “Funcionamiento de Sala”“Línea de Creación de Proyecto en Formato Digital” y “Línea de Investigación”

#AcompañarCultura vendría a complementar el Registro Público Cartográfico Cultural de General Alvarado del que se están recibiendo los resultados de una primera etapa y en el que se continuará relevando a todos los actores culturales para que pueda concretarse un ambicioso posicionamiento de todos ellos en el mundo de las redes y en el que desde su génesis se propone una relevancia enfocada hacia las distintas producciones culturales de todo el distrito.

No hay comentarios :