ESTABA CON PEDIDO DE CAPTURA Y ESCONDIDO EN MIRAMAR DESDE ENERO, FUE DETENIDO

EN HORAS DEL MEDIODÍA, EN CALLES 21 Y 28, PERSONAL DE LA SUB-DDI DETIENE A UN SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE EL AÑO 2019, DONDE ÉSTE SE HABÍA ALLEGADO A ESTA CIUDAD DE MIRAMAR EN ENERO PARA ESCONDERSE.
ANDABA EN UNA MOTO.
LUEGO AMPLIAREMOS CON PARTE POLICIAL.
PRIMICIA DE FIGAALVARADO 
PARTE POLICIAL:  

CAE OTRO PROFUGO EN MIRAMAR, FUE ATRAPADO POR LA SUBDDI

ROBERTO DANIEL POLO, de 37 años, era un policía de la localidad de Lujan. Prestaba servicios en la Policía Local de dicha ciudad, pero a principios del año pasado la SubDDI de Lujan inicio una investigación en su contra por el delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL EN GRADO  DE TENTATIVA.- La víctima era la hija de su pareja, con quien convivía desde que la niña tenía dos años y de hecho le habia dado su apellido, con lo cual legalmente era su hija!!! Enterado POLO de la investigación en su contra y ante una inminente detención, abandono su servicio, su casa y hasta Lujan, profugandose así de la Justicia.- Ya para Abril del 2019 el titular del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Mercedes, S.S. Dr. PABLO MORAN, dispuso la Orden de Detención. Con ella SubDDI Lujan lo busco intensamente por los lugares que este frecuentaba, pero POLO ya no se encontraba allí. De la investigación surgió que POLO podría estar escondido en Miramar.

 

INTERVENCION DE LA SUBDDI MIRAMAR

 

 Ante esta posibilidad la SubDDI Lujan informo todos los datos a los investigadores locales quienes dirigidos por el Comisario OCTAVIO OLMEDO, comenzaron a realizar distintos e intensos trabajos de campo en procura de dar con el prófugo. De todo ese trabajo surgió que POLO estaría escondido en la ciudad desde el mes de Noviembre del año pasado. Si bien sus movimientos eran muy limitados, por obvias razones, se pudo determinar que una vez que se “relajo” comenzó a realizar distintas actividades tales como ir al gimnasio o realizar compras en distintos locales céntricos de la ciudad, etc., etc. Así fue como se obtuvieron distintas imágenes del prófugo, producto de quedar registrados en las cámaras de seguridad de los comercios, como así en las de la vía publica municipales; pero no se podía dar con el domicilio donde estaba escondido.- Esto hizo que se lo buscara infructuosamente por todos los lugares públicos de la ciudad, la zona comercial, bares, restaurantes  y cafes, en fin por todos lados.

 

PROFUGO DETENIDO

 

Toda esta búsqueda finalmente dio sus frutos y en el dia de la fecha, en horas del mediodía los detectives lograron dar con POLO, quien se encontraba a bordo de una motocicleta en la esquina de la Municipalidad, es decir en la calle 21 y 28.- Automáticamente le dieron la voz de alto y lo redujeron de manera tal que no representara peligro para su propia persona, policías y terceros en general y, más aun, para que no volviera a escapar.- Por estas horas el policía prófugo, ahora detenido, se encuentra   en la SubDDI a la espera de volver a Lujan junto a los efectivos de aquella localidad que por estas horas están viajando camino a Miramar para llevárselo y alojarlo en alguna unidad penal de aquella zona.-

 

Como detalle de color cabe destacar que en lo que va del año ya van dos prófugos, uno de la Ciudad de Mercedes y este de Lujan, que vienen a “esconderse” en esta ciudad, habiendo sido ambos detenidos por la SUBDDI local, ello si tenemos en cuenta que en los últimos días de Junio la SubDDI detuvo en el complejo habitacional de la calle 14 entre 41 y 43 a una persona que estaba prófuga por el delito de HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA EN GRADO DE TENTATIVA, ROBO AGRAVADO Y DAÑO.-


No hay comentarios :