DOS MUJERES DIERON POSITIVOS Y SE AMPLÍAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS-MIRAMAR


Con estos dos nuevos casos ya son 47 en total desde el comienzo de la pandemia, 17 son activos, 30 ya obtuvieron el alta y 24 pacientes permanecen en observación. Por falta de profesionales infectados de Covid-19 y otros en aislamiento preventivo, el Instituto Médico Mitre suspendió provisoriamente los servicios de Internación y Terapia Intensiva.

Una mujer de 34 años y otra de 55 años dieron positivo de Covid-19 en Miramar y se sumaron a la lista de infectados que llegó a 47 en el distrito de General Alvarado desde el comienzo de la pandemia. Ambas se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario con monitoreo médico.

 

La cantidad de casos activos es de 17, mientras que 30 pacientes ya recibieron el alta médica. Asimismo, 24 personas permanecen en observación por síntomas compatibles con la patología.

 

Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta el momento el seguimiento y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 123 individuos en esa situación.

 

De acuerdo a la estadística sanitaria dada a conocer desde el Comité de Crisis, mediante la sala de situación, 26 casos se originaron en Miramar, 20 en Nicanor Otamendi y 1 en Mar del Sud, siendo 28 mujeres y 19 hombres.

 

En cuanto al origen epidemiológico el 64% se infectó por ser contacto estrecho, el 35% es considerado caso índice o importado y el 11% sigue en investigación su origen.

 

Una de las noticias que generó preocupación en la comunidad fue la suspensión de los servicios de Terapia Intensiva e Internación en el Instituto Médico Mitre.

 

Según informaron, “la situación es momentánea por contagios de personal de salud. Hay dos enfermeros con coronavirus, otros dos en aislamiento; además el médico que atiene los jueves es de Mar del Plata y tuvo hisopado positivo”.

 

“En la medida que tengamos personal disponible volverá a funcionar, no es un cierre definitivo. Creemos que vamos a contar con el plantel médico completo las próximas horas, salvo enfermeros que cuesta mucho conseguir en este momento”, agregó la misma fuente consultada.

LA CAPITAL

No hay comentarios :