Condenan a 35 años de prisión a un hombre acusado de abusar a amigas de su hijastra


Los abusos se concretaron en “pijamadas” que se realizaron en su casa. Fue apresado en enero de 2019 en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, tras mudarse varias veces para escapar de la Justicia.

Un hombre fue condenado este jueves a la pena de 35 años de prisión por un tribunal de Bahía Blanca, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad durante hechos registrados en reuniones infantiles que realizaba su hijastra en su vivienda.


El Tribunal Oral en lo Criminal 3 integrado por los jueces Eduardo D´Ampaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas condenó a la pena de 35 años al hombre de 52 años, cuyos datos se mantienen en reserva.


“El hombre fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal reiterado de una de las pequeñas, a la que habría sometido desde los 6 hasta los 11 años, en hechos que fueron ubicados temporalmente entre fines de 2012 y enero de 2018”, agregaron.


En tanto, el otro caso se produjo en 2017, cuando la otra menor tenía entre 10 y 11 años.


Durante los alegatos, concretados la semana pasada, la fiscal Marina Lara había solicitado una pena de 40 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por ser el autor encargado de la guarda de la víctima”.


“Además de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por la guarda, contra una de las nenas”, agregaron las fuentes.


También solicitó la pena por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el ser el autor de la guarda de la víctima, en el caso de la otra” menor, señalaron desde el área de prensa de la Fiscalía General de Bahía Blanca.


“El imputado había participado del debate oral y público a través de videoconferencia desde la unidad penal de Saavedra, donde se encuentra alojado”, precisaron los voceros.


De acuerdo con la causa a cargo de Lara, la fiscal de Delitos Sexuales, los abusos se perpetraron durante pijamadas que realizaba la hija de su pareja con sus amigas en la casa que compartían en un barrio de Bahía Blanca.



La propia fiscal señaló que “una de las menores iba desde los 6 años a la casa a quedarse a dormir porque era amiga de la hijastra donde los abusos se cometieron hasta los 11”.


“Con respecto a la otra chiquita como la había conocido el último tiempo a la hijastra, solamente compartieron la especie de pijamada en tres oportunidades y en ese contexto se cometió un solo abuso”, expresó la funcionaria judicial durante un contacto con la prensa.


Según indicó, el imputado “se aprovechaba de la confianza que depositaban las mamás por ser amigas las dos nenas y aprovechaba justamente la amistad con su hijastra para cometer los abusos”.


Además, amenazaba a sus víctimas ya que les tomaba fotografías de ellas desnudas y les advertía que, si relataban algo de los que había sucedido, él se las iba a mostrar a sus padres.


La policía determinó que una vez que los padres de las niñas radicaron la denuncia, el hombre escapó y se fue a la Ciudad de Buenos Aires. Luego se mudó en más de una oportunidad para no ser encontrado por la Policía, hasta que finalmente pudo ser detenido en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, donde realizaba trabajos menores para el municipio por efectivos de la DDI de Bahía Blanca y fue imputado por abuso sexual agravad y corrupción de menores.


Posteriormente, familiares de otras nenas también radicaron denuncias ante la Justicia, por lo que cuatro casos más serán juzgados en otros debates, ya que se encuentran en distintos momentos procesales, agregaron las fuentes.

INFOBAE


No hay comentarios :