ALGUIEN LE JUEGA EN CONTRA AL INTENDENTE: Antes el cartel de entrada a Mechongué ahora tapan trabajo de alumnos en una escuela-miramar

Insólito pero real, operarios que realizaban tareas en la Escuela N° 5 situada en el barrio Parquemar de Miramar, cubrieron con pintura un mural realizado por el artista plástico local, Nardo Moyano.

 

El error ocurrió mientras la institución educativa era sometida a diversas tareas de refacción en el marco del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

 

A pesar de que la obra de arte ocupaba una de las amplias paredes y había revalorizado el edificio, fue pintada toda de blanco, una acción desafortunada que lógicamente generó reacciones de diversa índole.

 

El propio Moyano en la cuenta particular de Facebook, expresó su malestar. “Con cierto dolor supe que el Consejo Escolar mandó a pintar la escuela 5 y sin más… le dieron brocha gorda y látex al mural que ven allí (foto)”, dijo.

 

“Acá no hay culpables, los chicos que pintaron la pared de blanco cumplieron órdenes. Si el Consejo Escolar no sabe que hay murales en una institución escolar de Miramar… es porque debería ir a ver las instalaciones”, agregó el artista.

 

“No estoy triste por la pintura, sino por la ineficacia de las gestiones municipales y estatales, sea Consejo Escolar o Cultura”, cerró Moyano.

 

Mural 2

 

A través de un comunicado, El Consejo Escolar de General Alvarado, expuso que, “con respecto a las tareas de pintura que se realizan en la E.P n°5 en el marco del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, se cometió un error involuntario al pintar el mural realizado por el artista local, Nardo Moyano y sus colaboradores”.

 

“A fin de reparar en parte esta lamentable situación, este Consejo Escolar proveerá al Sr. Moyano material necesario para volver a plasmar en esa pared el mural. Agradecemos desde ya la buena predisposición del artista y sus colaboradores para embellecer el patio de la escuela”, manifestaron desde el organismo.

 

Por último, mencionaron que, “asumimos toda la responsabilidad de esta negligencia y desvinculamos de esta situación a la Municipalidad y a la Dirección de Cultura”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :