9 años de prisión: "Violó a su hijastra y tuvo un hijo con ella"

Tiene 52 años y fue encontrado culpable por abusar de la víctima entre 2010 y 2014, cuando tenía entre 13 y 17 años. Producto de esas violaciones, la nena quedó embarazada y en 2011 nació un niño.

Un hombre de 52 años que violó entre 2010 y 2014 a su hijastra y tuvo un hijo con ella fue condenado a 9 años de prisión en un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3.

 

La causa estuvo a cargo del fiscal Fernando Castro, y el acuerdo de pena con la defensa del imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor 18 años” fue homologada por el juez del Tribunal N°3, Fabián Riquert.

 

Los tormentos que la víctima sufrió comenzaron cuando tenía 13 años, en 2010. La pareja de su madre, por ese entonces de 42 años, aprovechaba los momentos que quedaba solo al cuidado de la menor para abusar de ella: primero con tocamientos y luego con accesos carnales. La situación se repetía de manera cotidiana, tal es así que en 2011 la víctima, con 14 años, tuvo un hijo producto de esas violaciones reiteradas con la pareja de la madre.

 

Los hechos no fueron denunciados y justamente por esos motivos el hermano de la víctima, también menor de edad, se fue de la casa por no poder soportar que se encubrieran los abusos a su hermana.

 

A pesar del nacimiento del bebé, las violaciones a la nena continuaron hasta, al menos 2014, cuando con 17 años empezó a hacerle frente al abusador y a negarse. Ante la negativa de la menor, el hombre empezó a amenazarla, con hacerle daño a ella, a su madre y hasta a su hijo.

 

Motivada por estas amenazas, la víctima se animó a denunciar todos los padecimientos sufridos. El abusador, al enterarse que la adolescente iba a denunciarlo se fue del lugar y permaneció prófugo hasta 2018, cuando fue detenido por la policía.

 

En la investigación del fiscal Fernando Castro quedaron demostrados los abusos y la víctima ratificó en Cámara Gesell todo lo que había contado en la denuncia. Un análisis posterior  de ADN indicó que el niño era hijo del imputado.

 

El hombre, de 52 años se encuentra preso en la Unidad Penal de Batán desde 2018 y su pena de 9 años homologada en el Tribunal N°3 vencerá en 2027.

LA CAPITAL

No hay comentarios :