Un agente de la cárcel de Batán dio positivo de coronavirus


Se trata del tercer caso positivo en el complejo penitenciario. El nuevo contagiado no tuvo contacto con una enfermera y un agente que se desempeñan en la Unidad Penal 44, quienes contrajeron el virus en los últimos días.

Un agente que se desempeña en la Unidad Penal N° 15 de Batán dio positivo de coronavirus y ya son tres los casos que se registran entre guardiacárceles del complejo penitenciario.

Según indicaron este lunes fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el nuevo contagiado se trata de un efectivo que tiene residencia en la localidad de Dolores, y que realizó servicios de guardia hasta el 1 de julio en la Unidad Penal luego de que se constatara que uno de sus familiares había dado positivo de coronavirus.

De acuerdo a la información brindada por una fuente del SPB, “la esposa del hombre contrajo Covid-19 y lo contagió”, por lo que aclararon que “no fue necesario aislar a nadie de manera preventiva” dentro de la unidad carcelaria.

Además, se informó que el agente no tuvo contacto con una enfermera y un agente que se desempeñan en la Unidad Penal 44, la alcaidía que funciona dentro del mismo complejo, quienes dieron positivo de coronavirus en los últimos días.

En cuanto al seguimiento de estos dos primeros casos registrados en Batán, otros 14 efectivos de guardia de la UP 44 continúan en aislamiento preventivo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :