RETIRAN MEDIDORES POR FUGAS DE GAS, EN ALGUNAS ESCUELAS LOCALES DE MIRAMAR


Mediante el cumplimiento de una resolución del Enargas, operarios de la empresa realizaron un relevamiento donde encontraron pérdidas en las escuelas técnica 1 y la 17 del barrio Marín que también comprende al jardín 912.
El Consejo Escolar elevó reclamos al área de Infraestructura para realizar las obras que permitan restablecer el servicio.
La empresa Camuzzi Gas Pampeana retiró recientemente dos medidores que abastecían del suministro a tres instituciones educativas de Miramar.

Se trata de la escuela técnica n°1 “Julio Argentino Roca” y la escuela n°17 “Malvinas Argentinas”, que también integra al jardín de infantes 912.

La firma que abastece el servicio no hizo más que hacer cumplir con una resolución del Enargas la cual establece un exhaustivo control de todas las entidades escolares. Al no encontrar el origen del desperfecto, los operarios decidieron tomar la medida precautoria hasta que se ejecute un estudio y la obra necesaria para solucionarlo.

“Todo está dentro de un protocolo de seguimiento que se origina por la tragedia de Moreno. Estamos haciendo las gestiones ante  Dirección General de Escuelas con el propósito de solucionar el inconveniente y esperamos que a partir del lunes comiencen los trabajos para detectar la fuga y luego poder reconectar los medidores”, indicó ante LA CAPITAL, la presidente del Consejo Escolar de General Alvarado, Luján Ceriotti.

“Cuando ingresamos a la función el año pasado, ya se habían realizado obras en dos escuelas que tenían problemas similares y la idea es ir poder solucionando los temas que hay pendientes. Uno de los casos fue el del jardín 902 que luego de una inspección hubo que modificar algunos sectores de ventilación para aprobar el servicio. Las escuelas son antiguas y si bien tuvieron reparaciones seguramente el paso del tiempo las deterioró”, amplió la funcionaria educativa.

La pandemia paralizó el desarrollo de algunos proyectos educativos que ya estaban en marcha en General Alvarado con distinto proceso de desarrollo, entre ellos, la escuela primaria y secundaria de barrio Aeroparque.

“En este caso particular, funcionarios de Provincia vinieron a nuestro distrito donde se hizo el relevamiento en febrero pasado para evaluar costos porque junto con el municipio se pretende culminarlo. También fijaron obras como riesgo inicio establecidas a comienzo de año donde se determinó la firma de un convenio marco con el gobierno local llamado Escuelas a la Obra, donde la comuna se hace cargo de las realizaciones a través de subsidios específicos o el fondo educativo”, sostuvo Ceriotti.

En este último caso estarían contemplado el techo e instalación eléctrica de la escuela especial 501, la residencia femenina y sanitarios de la escuela agrícola n° 1, y algo que ya culminado que fueron los tanques de reserva de la escuela n°17 donde columnas que no daban seguridad.

“De a poco se está poniendo en funcionamiento todo, los jardines que permanecen inconclusos se terminarían a futuro debido a que existen trámites y situaciones legales para erradicar previo a la reactivación de esas infraestructuras. Seguiremos el tema de cerca, pero la realidad es que en este contexto difícil hoy existen otras prioridades”, concluyó la titular del Consejo Escolar.
LA CAPITAL

No hay comentarios :