Patricio Hogan: “En este momento hay que estar muy cerca de los vecinos”


El dirigente del Frente Renovador y ex Intendente del distrito de General Alvarado fue entrevistado en FM Mágica de Miramar, en donde abordó diversos temas relacionados al contexto de COVID-19, la actividad política, su visión de las gestiones de gobierno y el presente del municipio.

En un extenso reportaje que le realizó el periodista local Fernando Casco, el Lic. Patricio Hogan enfatizó su pensamiento sobre lo que significa la actividad política, remarcando que la concibe como “un estilo de vida”.  Sostuvo que “es una pasión estar en contacto con la gente y ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos”. “Para mí, hacer política no es hacerte ver un ratito antes de las elecciones, es una construcción constante de la confianza que te da el vecino. Hay que generarlo, de manera empática y afectiva, día a día, escuchándolo y resolviendo sus demandas”, agregó.

El ex senador provincial explicó que todos los días recorre el distrito para “visitar a los vecinos, estar al lado de ellos”. Aclaró que, “si bien hay distanciamiento social y estamos en cuarentena, es un momento para estar cerca de nuestros vecinos, no alejarse. Con los protocolos adecuados, es un momento para estar muy cerca de los vecinos”. Hogan señaló que hay angustia y preocupación por la crisis económica producto de la pandemia, con un notorio crecimiento de personas que están yendo a comedores comunitarios a buscar alimento. Respecto a estas entidades, el dirigente contó que, al iniciar esta cuarentena, “empecé acompañando y ayudando en los comedores, con los voluntarios y militantes de diferentes organizaciones barriales, cocinando con ellos”. “Ahora estoy recorriendo el distrito, casa por casa. Estamos recorriendo de punta a punta cuadras que seleccionamos al azar, hablando con la gente para saber cómo están y asesorándolos en sus demandas”, comentó.

En el marco del reportaje con FM Mágica, Hogan felicitó y valoró la labor diaria de los trabajadores del mantenimiento e higiene del espacio público y los trabajadores esenciales, puntualizando el compromiso de quienes están en los retenes, controlando los accesos a las localidades.


Respecto a las críticas de oportunismo electoral que recibió por parte de un sector de la oposición local, Hogan fue tajante al indicar que “me gustaría que cuenten qué es lo que están haciendo en el Concejo Deliberante, qué proyectos presentaron, en qué están trabajando, que le están aportando hoy a la sociedad. Lo único que escucho son críticas”. Aclaró que no tiene ninguna intención de ser candidato a concejal en los comicios del año próximo. “Siempre tenés que estar presente y no alejarte de la gente. Yo podría estar tranquilo en mi casa, no tengo necesidad de ir a mostrarme con nadie. Sin embargo, lo hago porque lo siento de corazón, es una pasión y es devolver un poquito todo el cariño que me dieron los vecinos en mis distintas funciones públicas”, justificó.

La situación a nivel nacional y del Frente de Todos

Hogan analizó el contexto actual del país, a partir de las medidas sanitarias tomadas por Gobierno nacional a raíz del COVID-19. Sostuvo que ve un Estado Nacional “presente, sólido, que acompaña y trata de ayudar a todos”. Remarcó que esta pandemia ha afectado “a todo el mundo”. Además de destacar la gestión de Alberto Fernández, ponderó el trabajo realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente municipal, Sebastián Ianantuony. Defendió las gestiones de gobierno señalando que “hay que estar en cada momento, yo no me puedo poner a opinar sin estar ahí gobernando. Tomás decisiones en un contexto que nunca sucedió. Cuando alguien de la oposición dice que haría tal o cual cosa pienso que ninguno tiene que tomar las decisiones que tienen que tomar el presidente, el gobernador o el intendente. Es fácil hablar”. Destacó los valores de Alberto Fernández y Sergio Massa. “Quieren lo mejor para el país y la provincia”. Sobre el líder del Frente Renovador, Patricio Hogan declaró que “Sergio, así como se lo ve en los medios, es en todos lados. Un dirigente siempre cercano a la gente”.

Como congresal del Partido Justicialista y peronista de tercera generación, subrayó la importancia de haber logrado la unidad en el Frente de Todos. “Se pudo llegar a un acuerdo, a un entendimiento. Hay que trabajar todos los días para consolidar esa alianza, escuchar el reclamo de la gente y actuar en consecuencia. Tenemos que escuchar y poner en acción las cosas que queremos llevar adelante”, describió.

“Siempre recibí el cariño de la gente. Te puede gustar más o menos mi forma de ser, de hablar o manejarme. Pero, por ejemplo, cuando estuve en el gobierno municipal nosotros cumplimos con lo que le dijimos a la gente que íbamos a hacer. Eso la gente lo recuerda, más allá de que siempre quedan acciones pendientes. Nunca le dijimos a la gente algo que no podíamos cumplir”, concluyó.
PATRICIO HOGAN

No hay comentarios :