Otros dos efectivos policiales contrajeron coronavirus y ya suman tres - Balcarce


Crece la hipótesis del contagio durante un operativo en Buenos Aires. Los tres presentan buen estado de salud.
En la tarde de este domingo las autoridades sanitarias locales confirmaron que otros dos agentes de la Sub DDI Balcarce se habían contagiado con coronavirus y se suman al primero que se había confirmado en la noche del viernes.

Si bien todavía no hay certezas sobre el nexo epidemiológico crece la hipótesis del contagio durante un operativo que se llevó a cabo el pasado lunes en la localidad de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

El hecho fue confirmado desde la Dirección del Hospital Fossati y se dio a conocer tras recibir resultados de hisopados que fueron enviados este sábado al HIGA de Mar del Plata.

“Se trata de otros dos efectivos de Policía que presentaron síntomas leves, lo que motivó la práctica del estudio”, indicaron las autoridades.

Asimismo, dieron a conocer que por estas horas, “se encuentran en buen estado clínico y aislados en el establecimiento hotelero que facilitó sus instalaciones para recibir a quienes se han contagiado”.

Se trata de otros dos policías que identificaron a los presuntos autores del millonario robo a la familia del ex piloto de Tc, José “Bocha” Ciantini ocurrido hace dos años atrás.

Una fuente del área de Seguridad consultada ya había comentado que se había decidido que todos los efectivos que comparten el grupo operativo con el primer agente contagiado permanecieran en cuarentena de manera preventiva durante los próximos catorce días. Esta tarde se conoció que otros dos agentes de ese grupo también presentaron síntomas y luego la confirmación del contagio. Mientras que el resto aún permanece asintomático y cumpliendo el aislamiento en cada uno de sus hogares.

Asimismo, desde el centro asistencial también se recibieron otros cuatro resultados que fueron negativos y se aguardan dos más.
LA CAPITAL

No hay comentarios :