Lo detuvieron tras un allanamiento

Robó hace un mes y logró escapar: lo identificaron y detuvieron tras un allanamiento
El joven de 20 años está imputado por un robo a un local de pagos rápidos y es investigado por otros hechos similares. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El avance de una investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri permitió identificar a Kevin Axel Alejandro Farías -de 20 años- como uno de los sujetos que hace casi un mes asaltó a mano armada un local de pagos de servicios en el centro de la ciudad. Tras la realización de un allanamiento fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Desde la DDI local informaron que personal del Gabiente de robos calificados a comercios pudo identificar al segundo sujeto que el 12 de junio pasado ingresó al local ubicado en La Rioja al 1200 y tras forcejear con un cliente escaparon con dinero y un celular a bordo de un automóvil Renault Logan gris.

Ese rodado, como se informó oportunamente, estuvo involucrado en otros hechos similares, incluyendo el robo al negocio de la mamá de Lucía Bernaola en la zona sur de la ciudad. Por esos hechos,la misma DDI detuvo el 25 de junio pasado a Felipe Antonio Frías (40) y ahora logró la identificación de uno de sus cómplices.

Con los datos aportados, la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una vivienda de la calle Carasa al 8900 en el personal de la DDI y de la comisaria primera detuvo a Farías y secuestró una pistola calibre .22, varios proyectiles del mismo calibre, un celular y prendas de vestir.
El detenido quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.
0223

No hay comentarios :