GRAL. ALVARADO: VERGONZOSO E INACEPTABLE ACCIONAR DEL FRENTE DE TODOS-ENVIADO POR JUNTOS POR EL CAMBIO


Ya no sorprende la forma en que pretenden manejar al Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, pero resulta necesario hacer conocer a la comunidad los malos manejos y la falta de ética para hacer política.

En el día de ayer (miércoles 1º), se realizó la comisión interna de Legislación, presidida por el Concejal Hernán López. Entre varios expedientes, se trató el Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio repudiando la suspensión de la movilidad jubilatoria que dispuso por DNU el Presidente de la Nación.

Es habitual, conforme al reglamento interno y a la Ley Orgánica de las Municipalidades, que cuando existe diversidad de opiniones entre los presentes (a favor o en contra) se dispone que el expediente siga su curso por las demás comisiones y finalmente baje al recinto para ser discutido y votado en sesión ordinaria. Sin embargo ayer, contrariando la norma, el #FRENTEDETODOS decidió arbitrariamente solicitar por nota interna la opinión ANSES local para estar "más informados", cuando la mayoría de los presentes en la comisión no estaban de acuerdo con tal petición, insistiendo en que el expediente debiera bajar para discutirse en sesión.

Esto no importó a los concejales oficialistas, quienes argumentaron que, más allá de solo haber tres de ellos presentes en la comisión (Hernán López, Sofía Pusterla y Juan Francisco López), contra cinco de otros tres bloques (Marcelo Lucas Honores, Victoria Goyhenetche, Viviana Isabel Farías, Saul Alberto Trejo, César Pafundi) ostentan la mayoría en las bancas y que ELLOS iban a decidir lo que se resuelve en la comisión sin importar los realmente presentes.

Por supuesto la comisión terminó con una fuerte y acalorada discusión, que culminó con la retirada de los cinco concejales en “supuesta minoría”, ante la prepotencia y discrecionalidad "ex renovadora", hoy "de todos". Como si esto fuera poco, nada de ello quedó asentado en el Acta. Realmente inaceptable. Esta situación, lejos de amedrentar a la oposición, motiva a seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos y sobre todo a hacer cumplir la LEY.

PRENSA Y DIFUSIÓN
JxC GRAL. ALVARADO

No hay comentarios :