GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 7-7-20


204º Aniversario de la Independencia, 
El  Intendente Municipal   del  Partido de  General Alvarado,   Sebastián  Ianantuony,    encabezará  los Actos  en Conmemoración del  204º Aniversario de la Independencia,  los  mismos tendrán lugar el  día jueves 9 de julio a las 10:00 hs.
Imagen del 2019

Acto  Oficial: Localidad de Mechongué.
Plaza Independencia, sita en calle 12 e/ calles 7 y 9

Miramar, Cte. N. Otamendi y Mar del Sud se realizarán en sus
Plazas Centrales.

Cabe mencionar que los respectivos homenajes se realizarán con distanciamiento social, uso de  barbijos o tapabocas y con asistencia reducida debido a la Emergencia Sanitaria a causa del COVID - 19.

Parte COVID-19 del día  6 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 0;  personas con aislamiento total 41  y  personas que culminaron el  aislamiento total 745.
No hay casos confirmados y hay 1 caso en observación con origen al día 6 de julio

#ResponsabilidadIndividual
#ConcienciaSocial
#distanciamientosocial

“Clubes en Obras”

En los últimos días de junio  el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony,  junto al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte Tomás Crowder mantuvieron una reunión por video con el Ministro de Turismo y Deporte de Nación Matías Lammens,  con el Ministro de Producción Ciencia e Innovación, Augusto Costa, donde se dialogó sobre la necesidad de implementar varias vías de apoyo a los clubes de nuestra  localidad.

Teniendo los pedidos una pronta respuesta para nuestra localidad, llevándose el 1 de julio  en el natatorio municipal la presentación oficial del nuevo Programa “Clubes en Obra”.

Este programa es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones, generando trabajo directo e indirecto. Nuestros clubes podrán así acceder al pedido de apoyo desde las sumas de 500.000$ a 1.000.000$ de pesos.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.


Dirección de Niñez adolescencia y juventud
Reunión de planificación de jornadas sobre actualización de problemáticas vinculares.

El lunes 6 de junio  se llevó a cabo una reunión entre la Directora de Articulación Comunitaria Marisa Torano, la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud Andrea Rojas y la Coordinadora de Enfermería APS Alejandra Larrea, con la finalidad de planificar distintas jornadas de actualización sobre problemáticas vinculares que se llevarán a cabo con enfermeros y enfermeras de las distintas localidades del distrito así como también para  agentes municipales de las diferentes delegaciones de Gral. Alvarado.

La primer jornada se realizará en Mechongué el próximo viernes 17 y será el comienzo de varios encuentros que ya se han planeado en pos de aumentar las habilidades de los profesionales y los agentes, generar espacio de intercambio y consolidar el trabajo en redes eficaces y eficientes.

Dirección de Tránsito y Nocturnidad

Licencia de Conducir:

A través de la Disposición N° 2020/20, de fecha 03 de Julio, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires dispone prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 02 de agosto inclusive del mismo año, por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 16/20.
De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.
Secretaría de Desarrollo Humano
Entrega de Leña


No hay comentarios :