GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-7-20


 “Un Bebé Recién Nacido, Un Árbol” en Otamendi
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Diputado Provincial Germán Di Cesare, la Presidente del H. Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, y el Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez, hicieron entrega ayer jueves 02 de Julio en esta localidad de árboles autóctonos o frutales a 4 familias otamendinas con hijos recientemente nacidos, en el marco de la Ordenanza Municipal 090/16.

La misma, sancionada durante la gestión del Dr. Di Cesare como Jefe Comunal, implementa en General Alvarado el programa ecológico denominado “Un bebé recién nacido, un árbol” (Decreto Nº 1682/16), donde se establece que ante cada nacimiento, la familia recibirá un árbol autóctono o frutal, el cual será plantado en el espacio público que se designe para dicho fin, previamente a la presentación de la partida de nacimiento del recién nacido. Es competencia de la Dirección Forestal MGA la designación del lugar para fijar el árbol, como así también la elección de la especie que corresponda, proveyendo además los ejemplares plantados.

 
Dirección de Bromatología y Zoonosis
Nuevos casos de Triquinosis y Leptospirosis Canina
De acuerdo al reporte del Dr. Mariano Grosso; se ha producido el hallazgo de un nuevo caso de triquinosis en un porcino faenado para consumo propio en un establecimiento rural del Partido. Conforme a protocolo, ha sido informado a la Dirección de Auditoria Agroalimentaria Provincial y al SENASA local. Se realizará relevamiento ambiental y destrucción por incineración de la res problema.
Asimismo, tal como lo reportara el Dr. Damián Caraballo y la Dirección Provincial de Zoonosis Urbanas; se verificó un nuevo caso de Leptospirosis en un canino de la ciudad de Miramar.
Realizados el rastreo epidemiológico y la evaluación ambiental; considerados los serovares de leptospira hallados; puede inferirse que el origen del contagio ha sido de roedores. Toma intervención la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado para seguimiento del núcleo familiar.
Como siempre, recomendamos a la población extremar las medidas de precaución, para evitar cualquier tipo de contaminación o intoxicación.

Dirección de Inspección General 
REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), se comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (17) días a partir del 01/07/2020.
Quedando comprendido los periodos del 01/07/2020 hasta el 17/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.



No hay comentarios :