GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 28-7-20


Instituto Mixto de Turismo
El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Turismo Cultura y Deportes , Tomás Crowder y por la Directora de Turismo, Rosana Marianelli,   mantuvo el primer encuentro formal con el Instituto Mixto de Turismo (IMT). Integrado por diferentes instituciones del sector privado relacionado a la actividad turística.

En la reunión se fijó el plan de trabajo futuro, la constitución del reglamento interno, elección de los representantes y dinámica del cronograma de encuentros.
 Luego de la reunión Ianantuony acentuó que “estamos seguros que la articulación público-privad  a es la vía correcta para afrontar los desafíos que impone el contexto pos pandemia”.

Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP)
 Es una  herramienta que permite  acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación. También facilita la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.
¿Quiénes pueden inscribirse al ReNaTEP?
Vendedores ambulantes, feriantes, artesanos, Recicladores,  Recuperadores, Productores de alimentos,  Pesca artesanal,  Cuidacoches,  Pequeños agricultores,  Trabajadores sociocomunitarios,  Trabajadores de la construcción, infraestructura social,  Pequeños productores manufactureros y Productores textiles entre otros.
Este registro  te permite  acceder a herramientas como: Programas de trabajo, Créditos,  Redes de comercialización, Programas de seguridad social y Capacitaciones.
Te podes inscribir en la Oficina de Empleo MGA (Calle  28  N° 1135) de Martes a Jueves de  10:00 a 12:00 hs, para más información a tel. (02291) 42-1482

Parte COVID -19 del día 27 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  1 caso de COVID – 19; casos en observación 0;  Casos recuperados 0; personas con aislamiento total 29 y  personas que culminaron el  aislamiento total: 824

Hay 1 caso confirmado de coronavirus y hay 3 casos en observación con origen al día 27 de julio .
Caso Covid-19 positivo a partir del día martes 21 del corriente mes  con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.
Sin contactos estrechos, sin convivientes en la casa.
Caso índice identificado en Mar del Plata.
#CuidarteEsCuidarnos
#ConcienciaSocial

VETe Gral. Alvarado.

El Programa VETe es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del COVID-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia. Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el INTA Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), con la Municipalidad de Gral. Alvarado, interviniendo las Secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.
Para quienes desean participar de esta programa de vigilancia epidemiológica (todos aquellos que sean habitantes de nuestro Distrito), pueden ingresar a la web oficial del Municipio de General Alvarado: www.mga.gov.ar, o mediante este link: https://mgasalud.online/estadistica/index.php…


Becas Municipales Terciarias y Universitarias.
Hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACION DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICION DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio:
Barrio Marín, CIC  Marín :   Calle 3 entre 50 y 52,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Oeste, CAPS Oeste: Calle 55 entre 24 y 26,  días miércoles  y viernes de 8:30 a 11:30 hs
Barrio Aeroparque, CIC Aeroparque: calle 110 y 11,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 10:30 hs
Barrio Parquemar, CAPS Parquemar: Calle Erramouspe entre Ruiz Guiñazú y Santa Ana,  días viernes de 8:00 a 11:30 hs y  martes de 8:00 a 11:30 hs en el CAPS Bristol.
Barrio Belgrano, CAPS Belgrano: Calle 43 y 50, días martes de 11:30 a 13:30 hs y Miércoles de 8:00 a 13:30 hs.
Barrio Centro, Secretaría de Desarrollo Humano: Calle 34 y 19, todos los días de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Las Flores, SUM LAS Flores: Calle 82 y 25, jueves de 8:00 a 11:30 hs y en el CAPS Las Flores: Calle 9 y 76, días lunes y viernes de 8:00 a 11:30 hs
Comandante Nicanor Otamendi  consultar al  teléfono de la Delegación Municipal, (02291) 48-0012.
Mar del Sud, CAPS Mar del SUD:   Avda. 100 y calle 17, cada 15 días de 8:30 a 11:00 hs
Mechongué, Delegación  Municipal Mechongué, día lunes de 9:00 a 12 hs.
 Para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8:00 a 13:00 hs al teléfono (02291) 43 – 3201.

Prorroga para la renovación de licencia de conducir.
Se prorroga por el término de 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de Febrero y el 31 de Agosto. Esta disposición fue anunciada por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y se suma al protocolo establecido por el Gobierno Nacional, los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la presencia de la epidemia por COVID-19.
Se comunicó además que aquellas personas que extraviaron sus licencias deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, y seguir las instrucciones para la obtención de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.
De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.

REBA
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (7) días a partir del 27/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 27/07/2020 hasta el 02/08/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :