GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-7-20

Se sumó otro respirador al Hospital Municipal.

El viernes 24 de julio, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony   visitó el Hospital Municipal  “Dr. Marino Cassano”, con el objetivo de recibir un respirador móvil en comodato, gracias a gestiones realizadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (A.P.D.H)
Este es el doceavo respirador que integra el sistema de Salud de General Alvarado, que  será de utilidad para el combate de la Pandemia y de distintas enfermedades respiratorias que son típicas en el período invernal. 




Dirección de Niñez, adolescencia y juventud

Jornada en Mechongué  de actualización sobre abordaje de problemáticas vinculares con agentes de salud.

Se realizó un encuentro entre la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud Andrea Rojas y la Directora de Articulación Comunitaria Marisa Torano con los agentes de salud y enfermeros del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de Mechongué, siendo los mismos el Dr. Salvador Agliano, Silvana Flores, David Arce, Pablo Santa Cruz, Fernando Peláez y Víctor Salvatierra, así como también el equipo de la Dirección de Articulación Comunitaria conformado por Oriana Fattore y Giuliana Sandoval.


Fue un encuentro fructífero de intercambio positivo sobre las cuestiones que se trabajan cotidianamente en el CAPS de la localidad, se conversaron protocolos de actuación, la consecuencia de los mismos, y se realizaron actividades que sirvieron a la actualización de conocimientos en estas problemáticas.


Parte COVID -19 del día 26 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  1 caso de COVID – 19; casos en observación 0;  Casos recuperados 0; personas con aislamiento total 28 y  personas que culminaron el  aislamiento total: 824
 Hay 1 caso confirmado de coronavirus y no hay ningún caso en observación.

Todos los casos pendientes descartados.
Caso Covid-19 positivo a partir del día martes 21 del corriente mes, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.

 Sin contactos estrechos, sin convivientes en la casa.


Caso índice identificado en Mar del Plata.

#CuidarteEsCuidarnos
#ConcienciaSocial

VETe Gral. Alvarado.

El Programa VETe es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del COVID-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia. Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el INTA Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), con la Municipalidad de Gral. Alvarado, interviniendo las Secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.
Para quienes desean participar de esta programa de vigilancia epidemiológica (todos aquellos que sean habitantes de nuestro Distrito), pueden ingresar a la web oficial del Municipio de General Alvarado: www.mga.gov.ar, o mediante este link: https://mgasalud.online/estadistica/index.php…



SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Becas Municipales Terciarias y Universitarias.
Hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACION DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICION DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio:
Barrio Marín, CIC  Marín :   Calle 3 entre 50 y 52,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Oeste, CAPS Oeste: Calle 55 entre 24 y 26,  días miércoles  y viernes de 8:30 a 11:30 hs
Barrio Aeroparque, CIC Aeroparque: calle 110 y 11,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 10:30 hs
Barrio Parquemar, CAPS Parquemar: Calle Erramouspe entre Ruiz Guiñazú y Santa Ana,  días viernes de 8:00 a 11:30 hs y  martes de 8:00 a 11:30 hs en el CAPS Bristol.
Barrio Belgrano, CAPS Belgrano: Calle 43 y 50, días martes de 11:30 a 13:30 hs y Miércoles de 8:00 a 13:30 hs.
Barrio Centro, Secretaría de Desarrollo Humano: Calle 34 y 19, todos los días de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Las Flores, SUM LAS Flores: Calle 82 y 25, jueves de 8:00 a 11:30 hs y en el CAPS Las Flores: Calle 9 y 76, días lunes y viernes de 8:00 a 11:30 hs
Comandante Nicanor Otamendi  consultar al  teléfono de la Delegación Municipal, (02291) 48-0012.
Mar del Sud, CAPS Mar del SUD:   Avda. 100 y calle 17, cada 15 días de 8:30 a 11:00 hs
Mechongué, Delegación  Municipal Mechongué, día lunes de 9:00 a 12 hs.
 Para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8:00 a 13:00 hs al teléfono (02291) 43 – 3201.

Dirección de Tránsito y Nocturnidad
Prorroga para la renovación de licencia de conducir.
Se prorroga por el término de 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de Febrero y el 31 de Agosto. Esta disposición fue anunciada por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y se suma al protocolo establecido por el Gobierno Nacional, los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la presencia de la epidemia por COVID-19.
Se comunicó además que aquellas personas que extraviaron sus licencias deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, y seguir las instrucciones para la obtención de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.
De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.

Dirección  de Inspección General
REBA
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias de REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (10) días a partir del 17/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 17/07/2020 hasta el 26/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :