GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 24-7-20


Encuentro con el Colegio de Técnicos

Este jueves tuvo lugar en la sede de la delegación del Colegio de Técnicos General Alvarado, una reunión en la cual participaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, junto al delegado de la institución, Luis Acha, el asesor Técnico Electromecánico, Cristian Galván, el asesor Maestro Mayor de Obras, Lucas Barrientos y el colaborador en Electromecánica, Alfredo Alba.


El objetivo fue dar a conocer lineamientos y requisitos para conformar edificios seguros y que se cumpla la normativa vigente en infraestructura, conexiones de servicios e higiene, esta última en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Fue el primero de los encuentros de acuerdo a un trabajo conjunto que redundará en futuros registros.


SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Becas Municipales Terciarias y Universitarias.
A partir de  hoy   y hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACION DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICION DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio:
Barrio Marín, CIC  Marín :   Calle 3 entre 50 y 52,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Oeste, CAPS Oeste: Calle 55 entre 24 y 26,  días miércoles  y viernes de 8:30 a 11:30 hs
Barrio Aeroparque, CIC Aeroparque: calle 110 y 11,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 10:30 hs
Barrio Parquemar, CAPS Parquemar: Calle Erramouspe entre Ruiz Guiñazú y Santa Ana,  días viernes de 8:00 a 11:30 hs y  martes de 8:00 a 11:30 hs en el CAPS Bristol.
Barrio Belgrano, CAPS Belgrano: Calle 43 y 50, días martes de 11:30 a 13:30 hs y Miércoles de 8:00 a 13:30 hs.
Barrio Centro, Secretaría de Desarrollo Humano: Calle 34 y 19, todos los días de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Las Flores, SUM LAS Flores: Calle 82 y 25, jueves de 8:00 a 11:30 hs y en el CAPS Las Flores: Calle 9 y 76, días lunes y viernes de 8:00 a 11:30 hs
Comandante Nicanor Otamendi  consultar al  teléfono de la Delegación Municipal, (02291) 48-0012.
Mar del Sud, CAPS Mar del SUD:   Avda. 100 y calle 17, cada 15 días de 8:30 a 11:00 hs
Mechongué, Delegación  Municipal Mechongué, día lunes de 9:00 a 12 hs.
 Para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8:00 a 13:00 hs al teléfono (02291) 43 – 3201.

“Becas SOSTENER CULTURA II” apoyando a nuestros actores culturales.
La semana pasada desde la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado se hizo el acompañamiento a todos los actores culturales del distrito que se acercaron para acceder a las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.
El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES lanzó de forma excepcional y extraordinaria esta ayuda que es un hecho histórico y otorgará cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando
Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellas y aquellos que más lo necesiten y más rápidamente. 
Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
De ésta manera el Municipio de General Alvarado dentro de las políticas que viene impulsando sigue trabajando codo a codo con el Estado Provincial y Nacional como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.

Dirección de Tránsito y Nocturnidad
Prorroga para la renovación de licencia de conducir.
Se prorroga por el término de 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de Febrero y el 31 de Agosto. Esta disposición fue anunciada por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y se suma al protocolo establecido por el Gobierno Nacional, los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la presencia de la epidemia por COVID-19.
Se comunicó además que aquellas personas que extraviaron sus licencias deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, y seguir las instrucciones para la obtención de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.
De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.

Dirección  de Inspección General
REBA
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias de REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (10) días a partir del 17/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 17/07/2020 hasta el 26/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :