GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 23-7-20


Dirección de Niñez, adolescencia y Juventud

Entrega de material pedagógico y barbijos a niños y niñas del hogar aleluya de Miramar.


Convocada por la Insp. Jefa Distrital, Ana María Moll, la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, Andrea Rojas, recibió módulos para la continuidad pedagógica y barbijos para las niñas y los niños del Hogar Aleluya de la Ciudad de Miramar.
Dado que la normativa indica que la referente de Niñez del Municipio tiene que canalizar esta entrega, la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, Andrea Rojas, se reunió con la Insp. Jefa Distrital Ana María Moll y recibió los módulos que fueron entregados en Jefatura Distrital e inmediatamente acercó el material en el Hogar donde fueron recibidos por su Directora, María Elena Pergolesi.


Se confirmó un caso positivo de COVID – 19 en Miramar.
El intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, el  miércoles 22 de julio encabezó, en el hall del  Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado,  una conferencia de  prensa, donde estuvo  acompañado por el  secretario de Salud,  Oscar Hoyos y   el director del Hospital Municipal,   Juan Ignacio Bettolli 
“Como ustedes saben venimos de un hisopado que  dio positivo en un laboratorio privado   y días después dio negativo en el INE, cerrándose el ciclo con el estudio serológico que demuestra que la persona no  tuvo presencia del virus, ahora vamos a generar las gestiones para que quede  se descarten    los tres  casos que figuran en el SISA, uno es  el caso de Otamendi y  los otros dos  de CABA que tenía en su  DNI domicilio asentado en el distrito”, señalaba  el jefe comunal
Consecutivamente Ianantuony da a conocer que el martes 21 en horas de la noche se confirma el primer caso positivo de coronavirus en el  distrito y es  de Miramar, esta persona desempeña tareas como enfermera en una clínica de la  ciudad de Mar del Plata y  también cumple funciones en un centro de salud de nuestro distrito.
“ Esta persona trabajó hasta el 3 de julio en el centro de salud local,  también cumplió funciones  laborales  el  4 y  5  de julio en Mar del Plata , estando en este caso identificado  el caso índice ,teniendo contacto estrecho  con la  situación  de COVID que se vivía en el centro de salud de Mar del Plata, donde  la mandan a efectuar la  cuarentena a su domicilio”. “ En  el día  12 de la cuarentena genera síntomas del virus y se procede a efectuar el hisopado correspondiente y anoche se carga en el SISA como positivo , siendo el primer caso en el distrito de Alvarado, argumento Ianantuony , y a continuación remarcó “inmediatamente se procedió a activar los protocolos  del caso y se efectúa el seguimiento “.
“Como es de público conocimiento  se actualizó por parte del Gobierno Provincial la resolución  1197/20, que admite que por un caso positivo no se cambie de fase, tomando como parámetro la cantidad de 10 personas con caso positivos por semana por cada 100 Mil habitantes, que no sea  del  Área Metropolitana de Buenos Aires  (AMBA)”, manifestó  el intendente comunal.
Por su parte el  Secretario de Salud, Oscar Hoyos señaló “esto refuerza lo que venimos diciendo desde hace más de 120 días que esto no es un chiste que en algún momento íbamos a tener algunos casos positivos y que hay que seguir cumpliendo  estrictamente las normativas  de  distanciamiento social, el  uso de barbijos o tapabocas, y  el lavado frecuente de manos”.
 También  Hoyos destacó que  es fundamental   la participación de los vecinos del distrito en el programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe)
 Además el Director del Hospital Municipal  aclaró que,  “los  síntomas del virus  comenzaron  en la paciente cuando estaba aislada, así que no hay ningún riesgo de contagio en el nosocomio local, ni trasmisión  del virus por esta paciente”, exteriorizó Bettolli.

Parte COVID-19 del día 22 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  1 caso de COVID – 19; casos en observación 8;  Casos recuperados 0; personas con aislamiento total 31 y  personas que culminaron el  aislamiento total 811
Hay 1 caso confirmado de coronavirus y hay 8 casos en observación: 7 con origen en el día 22 de julio  y 1 caso que continúa en observación desde el 21 de julio . El otro caso en observación restante del día 20 fue descartado. Caso COVID-19 positivo, hisopado día lunes 20 y confirmado resultado día martes 21 en horas de la noche.
Una mujer, 40 años de edad, trabajadora de salud con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.
Sin contactos estrechos, sin convivientes en la casa.
Caso índice identificado en Mar del Plata.
#CuidarteEsCuidarnos
#ConcienciaSocial.

VETe Gral. Alvarado.

El Programa VETe es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del COVID-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia. Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el INTA Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), con la Municipalidad de Gral. Alvarado, interviniendo las Secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.
Para quienes desean participar de esta programa de vigilancia epidemiológica (todos aquellos que sean habitantes de nuestro Distrito), pueden ingresar a la web oficial del Municipio de General Alvarado: www.mga.gov.ar, o mediante este link: https://mgasalud.online/estadistica/index.php…

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Becas Municipales Terciarias y Universitarias.
A partir de  hoy   y hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACION DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICION DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio:
Barrio Marín, CIC  Marín :   Calle 3 entre 50 y 52,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Oeste, CAPS Oeste: Calle 55 entre 24 y 26,  días miércoles  y viernes de 8:30 a 11:30 hs
Barrio Aeroparque, CIC Aeroparque: calle 110 y 11,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 10:30 hs
Barrio Parquemar, CAPS Parquemar: Calle Erramouspe entre Ruiz Guiñazú y Santa Ana,  días viernes de 8:00 a 11:30 hs y  martes de 8:00 a 11:30 hs en el CAPS Bristol.
Barrio Belgrano, CAPS Belgrano: Calle 43 y 50, días martes de 11:30 a 13:30 hs y Miércoles de 8:00 a 13:30 hs.
Barrio Centro, Secretaría de Desarrollo Humano: Calle 34 y 19, todos los días de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Las Flores, SUM LAS Flores: Calle 82 y 25, jueves de 8:00 a 11:30 hs y en el CAPS Las Flores: Calle 9 y 76, días lunes y viernes de 8:00 a 11:30 hs
Comandante Nicanor Otamendi  consultar al  teléfono de la Delegación Municipal, (02291) 48-0012.
Mar del Sud, CAPS Mar del SUD:   Avda. 100 y calle 17, cada 15 días de 8:30 a 11:00 hs
Mechongué, Delegación  Municipal Mechongué, día lunes de 9:00 a 12 hs.
 Para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8:00 a 13:00 hs al teléfono (02291) 43 – 3201.

Secretaría de turismo, cultura y deportes
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
A partir del próximo viernes 24 de julio se abrirá la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), una de las propuestas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que se encuadra dentro del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT).
Este sistema apunta a la preservación de empresas y protección de empleos del sector durante un lapso de 6 meses.
Es importante aclarar, que serán seleccionadas en base a los criterios establecidos por el mencionado Ministerio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que sean “alojamientos, servicios de restaurantes vinculados al turismo, y agencias de viajes que presenten una situación crítica mediante la declaración de ingresos totales del mes de abril de 2020 comparados con los del año anterior.
La ayuda será a través de Aportes No reintegrables para pago de salarios, alquileres, electricidad, agua, gas, internet e incluso servicios de consultoría.
En el caso específico de sueldos, los beneficiarios recibirán como máximo el proporcional del equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $16.875, por empleados durante 6 meses. Para acceder a estos aportes, las empresas deberán comprometerse a mantener su nómina de personal al menos durante 6 meses y deberán cumplir requisitos de “Capacitación, Accesibilidad Idiomática y Seguridad e Higiene para el contexto post Covid-19”.
Para más información, los interesados deberán comunicarse vía mail a, turismopb.asistencia@gmail.com.

“Becas SOSTENER CULTURA II” apoyando a nuestros actores culturales.
La semana pasada desde la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado se hizo el acompañamiento a todos los actores culturales del distrito que se acercaron para acceder a las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.
El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES lanzó de forma excepcional y extraordinaria esta ayuda que es un hecho histórico y otorgará cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando
Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellas y aquellos que más lo necesiten y más rápidamente. 
Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
De ésta manera el Municipio de General Alvarado dentro de las políticas que viene impulsando sigue trabajando codo a codo con el Estado Provincial y Nacional como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.



Dirección de Tránsito y Nocturnidad
Prorroga para la renovación de licencia de conducir
Se prorroga por el término de 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de Febrero y el 31 de Agosto. Esta disposición fue anunciada por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y se suma al protocolo establecido por el Gobierno Nacional, los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la presencia de la epidemia por COVID-19.
Se comunicó además que aquellas personas que extraviaron sus licencias deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, y seguir las instrucciones para la obtención de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.
De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.

Dirección  de Inspección General
REBA
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias de REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (10) días a partir del 17/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 17/07/2020 hasta el 26/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :