GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 21-7-20


Dirección de Comunicación Social
Comandante Nicanor Otamendi regresó a Fase 5
El Municipio de General Alvarado, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 1197/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 20 de Julio, determina el regreso a la Fase 5 para la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Esta decisión se basa en lo expuesto en los Artículos 1° y 2° de la citada resolución, y en el artículo 11° del Decreto Nacional N° 605/2020, donde se estipula que "Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez (10) o menos de diez (10) nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
De tal manera, el Municipio de General Alvarado, cuya población se estima en 40.000 habitantes (de acuerdo al último censo -2010-), debería poseer más de 4 casos positivos semanales, comprobados oficialmente por el Ministerio de Salud, para regresar a la fase anterior.
Esta determinación, convalidada a través del Decreto Municipal N° 1341/20, se hace efectiva a partir del día de la fecha.
Para ver la Resolución Provincial N° 1197/20: https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/secciones/10436/ver
Comunicado de Prensa:
El Municipio de General Alvarado informa a la comunidad que, en razón del caso de COVID-19  detectado en Cte. Nicanor Otamendi hace 2 semanas, en el día de hoy se ha recibido el resultado del estudio de anticuerpos anti-Coronavirus  realizado al paciente de esta localidad, que denota resultado negativo a la presencia de Coronavirus.
Este último estudio, a requerimiento del Municipio de General Alvarado, muestra que el joven otamendino no posee trazas de COVID-19 en su organismo, y confirma que nunca fue infectado con este virus.
De esta manera, esta confirmación lleva tranquilidad y alivio no sólo a su familia y amigos, sino a toda la comunidad de Cte. Nicanor Otamendi, que hoy celebra también su vuelta a Fase 5.
Se destaca y agradece el esfuerzo y compromiso de los otamendinos en esta lucha contra la pandemia, al momento de cumplir con las medidas que tomó el Municipio de General Alvarado de manera inmediata para el efectivo control, aislamiento y contención de esa potencial amenaza, demostrando la eficacia de los protocolos sanitarios adoptados.
Se ampliará esta información en el día de mañana, a través del Parte en vivo en Facebook, como es habitual.

Parte COVID-19 del día  20 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 3;  personas con aislamiento total 32  y  personas que culminaron el  aislamiento total 805.
No hay casos confirmados y no hay caso recuperado al conocerse el resultado del  estudio de anticuerpos COVID - 19, realizado en el lunes 20 de julio cuyo resultado fue negativo.

 De esta manera, finalmente, se confirma que General Alvarado nunca tuvo ningún caso de coronavirus.

Hay 3 casos sospechosos en observación con origen en el día lunes 20 de julio
El resto de los casos fueron descartados.

 #ResponsabilidadIndividual
#concienciasocial
#tapabocas

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Becas Municipales Terciarias y Universitarias
A partir de  hoy   y hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACIÓN DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICIÓN DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio:
Barrio Marín, CIC  Marín :   Calle 3 entre 50 y 52,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Oeste, CAPS Oeste: Calle 55 entre 24 y 26,  días miércoles  y viernes de 8:30 a 11:30 hs
Barrio Aeroparque, CIC Aeroparque: calle 110 y 11,  días  lunes  y jueves de 8:00 a 10:30 hs
Barrio Parquemar, CAPS Parquemar: Calle Erramouspe entre Ruiz Guiñazú y Santa Ana,  días viernes de 8:00 a 11:30 hs y  martes de 8:00 a 11:30 hs en el CAPS Bristol.
Barrio Belgrano, CAPS Belgrano: Calle 43 y 50, días martes de 11:30 a 13:30 hs y Miércoles de 8:00 a 13:30 hs.
Barrio Centro, Secretaría de Desarrollo Humano: Calle 34 y 19, todos los días de 8:00 a 11:30 hs.
Barrio Las Flores, SUM LAS Flores: Calle 82 y 25, jueves de 8:00 a 11:30 hs y en el CAPS Las Flores: Calle 9 y 76, días lunes y viernes de 8:00 a 11:30 hs
Comandante Nicanor Otamendi  consultar al  teléfono de la Delegación Municipal, (02291) 48-0012.
Mar del Sud, CAPS Mar del SUD:   Avda. 100 y calle 17, cada 15 días de 8:30 a 11:00 hs
Mechongué, Delegación  Municipal Mechongué, día lunes de 9:00 a 12 hs.
 Para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8:00 a 13:00 hs al teléfono (02291) 43 – 3201.
Secretaría de turismo, cultura y deportes
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
A partir del próximo viernes 24 de julio se abrirá la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), una de las propuestas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que se encuadra dentro del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT).
Este sistema apunta a la preservación de empresas y protección de empleos del sector durante un lapso de 6 meses.
Es importante aclarar, que serán seleccionadas en base a los criterios establecidos por el mencionado Ministerio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que sean “alojamientos, servicios de restaurantes vinculados al turismo, y agencias de viajes que presenten una situación crítica mediante la declaración de ingresos totales del mes de abril de 2020 comparados con los del año anterior.
La ayuda será a través de Aportes No reintegrables para pago de salarios, alquileres, electricidad, agua, gas, internet e incluso servicios de consultoría.
En el caso específico de sueldos, los beneficiarios recibirán como máximo el proporcional del equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $16.875, por empleados durante 6 meses. Para acceder a estos aportes, las empresas deberán comprometerse a mantener su nómina de personal al menos durante 6 meses y deberán cumplir requisitos de “Capacitación, Accesibilidad Idiomática y Seguridad e Higiene para el contexto post Covid-19”.
Para más información, los interesados deberán comunicarse vía mail a, turismopb.asistencia@gmail.com.

“Becas SOSTENER CULTURA II” apoyando a nuestros actores culturales.
La semana pasada desde la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado se hizo el acompañamiento a todos los actores culturales del distrito que se acercaron para acceder a las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.
El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES lanzó de forma excepcional y extraordinaria esta ayuda que es un hecho histórico y otorgará cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando
Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellas y aquellos que más lo necesiten y más rápidamente. 
Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
De ésta manera el Municipio de General Alvarado dentro de las políticas que viene impulsando sigue trabajando codo a codo con el Estado Provincial y Nacional como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.
Dirección  de Inspección General
REBA
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias de REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (10) días a partir del 17/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 17/07/2020 hasta el 26/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :