GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 20-7-20


VETe Gral. Alvarado.
El Programa VETe es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del COVID-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia.
Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el INTA Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), con la Municipalidad de Gral. Alvarado, interviniendo las Secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.
Para quienes desean participar de esta programa de vigilancia epidemiológica (todos aquellos que sean habitantes de nuestro Distrito), pueden ingresar a la web oficial del Municipio de General Alvarado: www.mga.gov.ar, o mediante este link: https://mgasalud.online/estadistica/index.php…


SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Becas Municipales, Terciarias y Universitarias
A partir de mañana martes 21 de julio y hasta el 31 del corriente mes,  se estará inscribiendo a los alumnos  destinatarios, de las BECAS MUNICIPALES, TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS, residentes en el Partido de Gral. Alvarado.
La documentación a presentar es la siguiente: FOTOCOPIA DEL DNI; CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR; CERTIFICADO DE DENEGACION DE BECA; CERTIFICADO DE RENDICION DE BECA DEL AÑO ANTERIOR y NEGATIVIDAD DE ANSES
 La Inscripción se Realizará en el Servicio Social de tu Barrio, para más información Secretaría de Desarrollo Humano de 8 :00 a 13:00 hs al teléfono(02291) 43 – 3201.
               
Dirección de Tercera edad y Discapacidad
Jornada de actualización en problemáticas vinculares en Mechongué.

El viernes 17 de Julio la Directora de Articulación Comunitaria, Marisa Torano y la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Andrea Rojas, realizaron en Mechongué una jornada sobre "Actualización en Problemáticas Vinculares" para los agentes municipales de la Delegación. Estuvieron presentes el Sr. Delegado Municipal Gustavo Melin, también Oriana Fattore, Omar Cuevas, Ramona Ledesma y Ana Virgina "Toti" Moldes. Fue un encuentro muy fructífero y de intercambio positivo sobre las cuestiones trabajadas. El viernes próximo, 24 de Julio, se repetirá la misma jornada para los agentes de salud de Mechongué.

Secretaría de turismo, cultura y deportes
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
A partir del próximo viernes 24 de julio se abrirá la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), una de las propuestas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que se encuadra dentro del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT).
Este sistema apunta a la preservación de empresas y protección de empleos del sector durante un lapso de 6 meses.
Es importante aclarar, que serán seleccionadas en base a los criterios establecidos por el mencionado Ministerio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que sean “alojamientos, servicios de restaurantes vinculados al turismo, y agencias de viajes que presenten una situación crítica mediante la declaración de ingresos totales del mes de abril de 2020 comparados con los del año anterior.
La ayuda será a través de Aportes No reintegrables para pago de salarios, alquileres, electricidad, agua, gas, internet e incluso servicios de consultoría.
En el caso específico de sueldos, los beneficiarios recibirán como máximo el proporcional del equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $16.875, por empleados durante 6 meses. Para acceder a estos aportes, las empresas deberán comprometerse a mantener su nómina de personal al menos durante 6 meses y deberán cumplir requisitos de “Capacitación, Accesibilidad Idiomática y Seguridad e Higiene para el contexto post Covid-19”.
Para más información, los interesados deberán comunicarse vía mail a, turismopb.asistencia@gmail.com.

Dirección de Cultura
El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informa que para ser asesorados sobre las becas, subsidios y programas para el sector cultural deben dirigirse a la Dirección de Cultura en 38 1172 o comunicarse telefónicamente al 02291434333 de 8:00 a 20:00 hs.
Al respecto se hará acompañamiento a quienes necesiten asesoramiento y ayuda con los formularios.
Se adjuntan los programas que se están articulando con Provincia y Nación.

Recordamos que esta semana hasta el 17 de julio inclusive se encuentra abierta la inscripción para acceder a las becas  SOSTENER CULTURA II

https://www.argentina.gob.ar/tema/artistas/becas-subsidios-y-prestamos

 Para ayuda en casos de vulnerabilidad serán derivados al área de Desarrollo Humano del Municipio

No hay comentarios :