GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-7-20


El Barrio Cuida  al Barrio

Este martes 30 de junio  se presentó en el CIC Aeroparque este programa nacional, articulado localmente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en un trabajo conjunto con Salud y Producción.


Desde esta área, y en articulación con las diferentes organizaciones sociales y comunitarias, el lunes 29 se llevó adelante la capacitación a las Promotoras/as socio -comunitarias, que ya están realizando (de manera voluntaria) un mapeo de personas de riesgo en primera instancia del barrio Aeroparque, mediante la encuesta VETE (proporcionada por la Secretaría de Producción MGA e  INTA).
 
Este importante trabajo realizado por estas voluntarias (que pertenecen a este barrio), dejará un registro para que luego desde la Secretaria de Salud MGA se implemente el programa "DETECTAR", el cual estará coordinado por la Dirección de APS (Atención Primaria de Salud).

Un agradecimiento final a las promotoras socio comunitarias que, con su compromiso, se suman al programa, representando a su ORGANIZACIÓN, AGRUPACIÓN O INSTITUCIÓN, sabiendo que cada una de ellas habitan este territorio.

Trabajando entre todos se logra cuidar a quienes más lo necesitan!
Secretaría de Turismo, cultura y deportes

Se definieron las nuevas autoridades del Polo Turístico 4 de Coprotur.

Autoridades municipales, asesores y demás funcionarios, participaron de un encuentro virtual vía Zoom, donde quedaron definidas por el término de un año las autoridades que compondrán el Polo 4 del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur).

Cabe señalar que este organismo fue creado mediante ley provincial 14209/14 y en este caso el anfitrión de la reunión fue General Alvarado a quienes se sumaron representantes de  las comunas de, Balcarce, General Pueyrredón, partido de La Costa, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell.

Dentro del temario había que definir, los nuevos cargos que quedaron definidos de la siguiente manera:

Presidente: Rodrigo Torre (secretario de Turismo de La Costa). Suplente primero: Tomás Crowder (secretario de Turismo, Cultura y Deportes General Alvarado). Suplente segundo: Sebastián Vidal (subsecretario de Turismo de Balcarce).

Paralelamente, los integrantes de la reunión hicieron una reseña acerca a de la situación actual COVID-19, detallando actividades permitidas, fase por la cual transita cada territorio e influencia en la actividad turística.

Otro de los temas que causan preocupación es el panorama turístico pos pandemia, sobre los cuales se informaron diversas líneas de actuación e intervención, además de posibles alianzas estratégicas según proximidad geografía y características del destino.

Por último, los funcionarios acordaron exponer una serie de acciones para la definición de plan de acción conjunto a futuro.


Dirección de niñez adolescencia y juventud
 
Presencia de Niñez en Mechongué
Hoy en la localidad de Mechongué estará presente el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Centro Cultural de 9 a 12 hs, atendiendo un Equipo Técnico conformado por Abogado, Trabajadora Social y Psicóloga, quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.



Jornada de encuentro e intercambio del equipo técnico de crianza y talleristas barriales.

El miércoles 1 de julio se realizó en el Natatorio Municipal de la Ciudad de Miramar, el primer encuentro oportunamente planificado para los y las talleristas de las distintas Direcciones que conforman la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte con el Equipo Técnico de Crianza de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se generó un espacio de intercambio muy enriquecedor entre los presentes, se realizaron actividades y se conversó sobre la importancia de la labor social de los referentes de los SUM y CIC junto con la de los talleristas y las talleristas barriales, destacando que cada uno desde su lugar trabaja en pos de una buena niñez. Quienes participaron de la jornada fueron: Tomás Crowder, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Andrea Rojas, Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Adolfo Ferrari, Director de Deportes, Julio "Pinino" Mejías, Director de Deporte Social, Martín Vera, Director de Cultura, Milagros Velasco, Giuliana Sandoval, Cintia Saire, Natalia Dalponte, Alberto Rocca, Sebastián Choll, Manuel Gorostiza, Federico Tedesco, Ernesto "Chavo" Cáceres, en su calidad de talleristas, y Gustavo Fernández, referente SUM Las Flores.


Dirección de Inspección General 

REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio),  se comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (17) días a partir del 01/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 01/07/2020 hasta el 17/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :