GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-7-20


Se incorporó al Hospital Municipal un nuevo respirador.
El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, el martes 14 de julio  recorrió el Hospital Municipal “Dr.  Marino Cassano”,
Junto al Secretario de Salud, Oscar Hoyos y al  Director del Hospital, Juan Bettolli, para conocer el nuevo respirador que  se incorporó  recientemente al hospital comunal, siendo esta aparatología un elemento esencial para atender a los pacientes de COVID-19, además de otras afecciones.
 Desde el gobierno Municipal se sigue  fortaleciendo el sistema de Salud en el distrito con nueva aparatología, incrementando a once respiradores entre el sistema público y el privado.






Parte COVID-19 del día 14 de julio
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  1 caso de COVID – 19; casos en observación 4;  personas con aislamiento total 70 y  personas que culminaron el  aislamiento total 761
 No se registran variaciones al día 14 de julio  ya que el sistema de procesamiento de informes está saturado con casos en estudio de la zona, especialmente de la ciudad de Mar del Plata.
 Hay 1 caso confirmado de coronavirus y continúan los mismos 8 casos sospechosos en observación: 6 casos con origen en el día de ayer y 2 casos con origen en el día domingo 12.
Contactos estrechos del caso confirmado: Laborales: 4
Familiares: 7
Amistades/sociales: 14
Total: 25
Todos los contactos fueron chequeados sin problemas de salud, deben completar aislamientos obligatorios hasta el día 18 de Julio y se realizan diariamente monitoreos presenciales y telefónicos por los agentes de salud.
#CuidarteEsCuidarnos
#ConcienciaSocial
  
Secretaría de turismo, cultura y deportes
Buscan elaborar protocolo para funcionamiento de balnearios en temporada
Con el objetivo de establecer las medidas de seguridad para el funcionamiento de los balnearios en la próxima temporada estival, se llevó a cabo vía Zoom una primera reunión organizada por la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires con representantes de las áreas de turismo de los municipios costeros, entre ellos, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Necochea, Patagones y General Alvarado a través de la Dirección de Promoción Turística.
En principio, se estableció una revisión participativa del protocolo de seguridad e higiene de las unidades fiscales para establecer los requisitos a seguir, con el fin de aunar criterios y administrar aquellos procedimientos a considerar.
Este fue un primer encuentro consensuado para presentar y debatir diferentes puntos de vista de acuerdo a la confección de los lineamientos, donde el resultado final será homologado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Posteriormente, se estudia la posibilidad de invitar a un representante de balnearios de cada comuna con el propósito que expongan sus inquietudes con respecto al sistema que regirá el próximo verano.
La conferencia estuvo encabezada por el director Provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza, el director de Calidad y Normalización, Mauro Beltrán, la directora de Coordinación de Delegaciones Turísticas de Mar del Plata, Mariana Cuesta y la jefa del Departamento de Calidad, Laura Corbetta.

Dirección de Cultura
El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informa que para ser asesorados sobre las becas, subsidios y programas para el sector cultural deben dirigirse a la Dirección de Cultura en 38 1172 o comunicarse telefónicamente al 02291434333 de 8:00 a 20:00 hs.
Al respecto se hará acompañamiento a quienes necesiten asesoramiento y ayuda con los formularios.
Se adjuntan los programas que se están articulando con Provincia y Nación.

Recordamos que esta semana hasta el 17 de julio inclusive se encuentra abierta la inscripción para acceder a las becas  SOSTENER CULTURA II

https://www.argentina.gob.ar/tema/artistas/becas-subsidios-y-prestamos


Para ayuda en casos de vulnerabilidad serán derivados al área de Desarrollo Humano del Municipio

No hay comentarios :