GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 1-7-20


La Municipalidad de General Alvarado   expresa su sentido pésame ante el repentino fallecimiento de su Director de Comunicación Social, Fabián Hugo Casco, su recuerdo quedará permanentemente en la memoria de sus compañeros de trabajo del área de Comunicación Social MGA.
Nuestro apoyo a su hermano Fernando Casco, familiares y amigos, en este duro trance.
Q.E.P.D.


Dirección de Comunicación Social
Vigilancia Epidemiológica Territorial de Gral. Alvarado.

El martes 30 de junio el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, por el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, por la Coordinadora de Economía Social, Miranda Lumbreras Carli y demás funcionarios municipales, efectuó el lanzamiento, en el CIC Aeroparque,  del programa Vigilancia Epidemiológica Territorial ( VETe) de Gral. Alvarado.

El Programa VETe es una herramienta de relevamiento de datos en tiempo real que permite el abordaje epidemiológico del COVID-19, registrando y analizando desde síntomas, hasta necesidades de asistencia. Dicha herramienta se origina en un trabajo en conjunto con el INTA Balcarce, profesionales de distintas áreas, en vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), con la Municipalidad de Gral. Alvarado, interviniendo las secretarías de Desarrollo humano, Producción y Salud.

Estas encuestas se podrán realizar online y en formato papel. A esto se le suma el plan “El Barrio cuida tu Barrio”, donde promotoras comunitarias entrevistarán en territorio, para fortalecer la información.

Parte COVID-19 del día  30 de junio.
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 0;  personas con aislamiento total 41  y  personas que culminaron el  aislamiento total 719

#ResponsabilidadIndividual
#ConcienciaSocial
#distanciamientosocial


Dirección de niñez adolescencia y juventud
 
Presencia de Niñez en Mechongué
El próximo jueves 02 de Julio en la localidad de Mechongué estará presente el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Centro Cultural de 9 a 12 hs, atendiendo un Equipo Técnico conformado por Abogado, Trabajadora Social y Psicóloga, quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.



Dirección de políticas de Género

El Municipio de General Alvarado se suma a la Capacitación organizada por el Ministerio de Mujeres PBA: "Formación de Formadores en Ley Micaela para Municipios de la PBA. Primera Etapa: Sensibilización sobre Ley Micaela Bonaerense para Municipios."
En esta ocasión representantes  de la Dirección de Políticas de Género local por el poder Ejecutivo y Concejalas del Legislativo Municipal participan de una instancia formativa en perspectiva de género que al concluir la cursada las certificará como Formadoras y Formadores en Ley Micaela, a fin de poder replicarlo a nivel local.

El lanzamiento de este Curso tuvo lugar el martes  30/6 a las 10:00 con la presentación de Néstor "Yuyo" García como encargado del área de capacitaciones del Ministerio y continuará hasta el día viernes a través de una plataforma online.

Dirección de Inspección General 

REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio),  se comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (17) días a partir del 01/07/2020.
 Quedando comprendido los periodos del 01/07/2020 hasta el 17/07/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :