DETIENEN A SEXAGENARIO QUE ABUSABA SEXUALMENTE DE DOS MENORES


Segun se conoció, un hombre de 66 años acusado de cometer abuso sexual a las dos hijas de su ex pareja, fue detenido por efectivo de la SubDDI Loberia.
El avance de una investigación y unificación de causas derivó en la detención de un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 6 y 12 años.

La denuncia radicada en primera instancia por el padre de las niñas y después por la ex pareja fue preponderante para que la fiscalía N° 10 a cargo de Dr. Eduardo Núñez decidiera pedir la detención del acusado.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que el hombre fue sorprendido por la ex pareja cuando se queda en su casa a dormir junto a sus dos hijas menores de edad. En la madrugada, la mujer notó que su pareja se levantó varias veces, conducta que le llamó poderosamente la atención, decidiendo ir a ver que sucedía, observando que el hombre se encontraba con su ropa interior baja y cercano a la cama de una de sus hijas.

Luego de ese episodio se retiró del lugar y concurrió a la policía a radicar la correspondiente denuncia.

Con los elementos probatorios incorporados a la causa, sumados a los informes psicológicos, declaración de las víctimas en Cámara Gesell y demás declaraciones testimoniales, se estableció que ambas menores sufrieron abusos por parte del imputado. La Justicia de Garantías luego de analizar los hechos  avaló la detención.

La medida fue cumplimentada el día jueves a la tarde en la localidad de San Manuel por agentes de la SubDDI Loberia con apoyo de personal de Estación Comunal, CPR y Comisaria de la Mujer y la Familia todos de Loberia.

El hombre cuyos datos personales no trascendieron para proteger la identificación de las víctimas, fue imputado de  "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”. El detenido fue alojado en sede de la DDI Necochea y fue indagado por el Fiscal Núñez mediante videollamada, sistema implementado por  la pandemia Covid19
.INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :