Confirmado: el joven de Otamendi nunca tuvo coronavirus


Un estudio de anticuerpos estableció que no había trazas de Covid-19 en su organismo. Vale recordar, que el paciente había sido sometido a dos test que mostraron resultados opuestos. De esta manera, no existen contagios autóctonos en el distrito, pese a que Provincia tomó en su estadística dos casos de personas con domicilio local en su documento de identidad.

El municipio de General Alvarado informó que en razón del caso de Covid-19 detectado en Comandante Nicanor Otamendi hace 2 semanas, se recibió el resultado del estudio de anticuerpos realizado al paciente de esta localidad, el cual resultó negativo a la presencia de coronavirus.

Este último análisis, a requerimiento de las autoridades de Salud de la comuna, muestra que el joven otamendino no poseía trazas de Covid-19 en su organismo, y confirmó que nunca fue infectado con este virus.

Cabe señalar, que el paciente supuestamente contagiado había sido sometido en un principio a un test en una clínica privada de Mar del Plata, por recomendación de la empresa donde trabaja, el cual dio positivo de coronavirus. Luego la contraprueba tomada en el INE resultó negativa, por lo cual, de acuerdo al protocolo, se realizó el anticuerpo cuyo resultado se oficializó en la tarde del lunes.

Vale mencionar, que el paciente y sus contactos estrechos, unos 25, nunca presentaron síntomas desde que la comuna puso en marcha el protocolo de seguimiento epidemiológico.

“Evidentemente nunca tuvo coronavirus, debemos investigar dónde estuvo el fallo del sistema privado. Por nuestra parte ya notificamos al área de epidemiología de Zona Sanitaria y presentaremos una nota para dar de baja en la estadística oficial, ese caso y los otros dos, el que falleció en Buenos Aires -permanecía allí hace tres meses por tratamiento de salud-, y el que estaba en un municipio de AMBA, ambos con domicilio en Miramar en su documento”, dijo el secretario de Salud, Oscar Hoyos .

“Con esto decimos que nunca hubo hay casos de Covid-19 en General Alvarado, ni tampoco pacientes en riesgo de contagio por contactos estrechos. Tenemos que barajar, dar de nuevo y aguardamos que nos autoricen las bajas en el sistema”, agregó el funcionario.

Paralelamente, la comuna agradeció “el esfuerzo y compromiso de los otamendinos en esta lucha contra la pandemia al momento de cumplir con las medidas tomadas de manera inmediata para el efectivo control, aislamiento y contención de esa potencial amenaza, demostrando la eficacia de los protocolos sanitarios adoptados”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :