Casos positivos de coronavirus tres pacientes de la Clínica Pueyrredon


Lo confirmaron desde la institución. Figuran entre los 21 nuevos contagios reportados anoche por el Municipio.

Tres pacientes de la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata dieron positivo en el test de coronavirus, según confirmaron esta mañana fuentes de la institución.

La Secretaría de Salud municipal reportó hoy, en la ampliación del parte oficial emitido anoche, que entre los últimos 21 casos positivos registrados había “tres pacientes de una institución privada de la salud”, sin precisar a qué institución correspondían.

Fuentes de la Clínica Pueyrredon confirmaron a LA CAPITAL que al menos tres pacientes que se dirigieron a la institución con síntomas y fueron catalogados inicialmente como casos sospechosos, dieron positivo en el test de Covid-19 en las últimas horas.

Los pacientes, en su mayoría, son ambulatorios, es decir que no permanecen internados en la institución y tampoco habrían contraído la enfermedad dentro del establecimiento privado de la salud.

Fuentes extraoficiales precisaron que los tres pacientes que dieron positivo serían “contactos estrechos de casos confirmados” previamente.

Desde el inicio de la pandemia, la Clínica Pueyrredon reportó 25 casos positivos de coronavirus, de los cuales dos requirieron internación, 10 son ambulatorios, 12 están recuperados y un paciente falleció. Asimismo, hubo en este tiempo 338 casos descartados, tras el resultado negativo del testeo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :