Autos y motos secuestrados en causas de drogas serán destinados a la salud y seguridad


Son doce rodados en total. Diez se entregarán a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata y dos al Hospital Materno Infantil.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación asignó doce vehículos que fueron secuestrados en una causa de drogas en Mar del Plata a los servicios esenciales de salud y seguridad para combatir la pandemia de coronavirus.

La medida surgió a partir de una presentación realizada por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones, que conduce Daniel Adler. De esta manera, los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Luis Lorenzetti y la jueza Elena Inés Highton dieron lugar al pedido del juez federal Santiago Inchausti para la asignación a los servicios esenciales de salud y seguridad de doce rodados, entre los que se incluyen automóviles, camionetas y un semirremolque.

Diez de las unidades serán destinadas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata y las dos restantes estarán a disposición del Hospital Materno Infantil.

Los vehículos asignados fueron secuestrados en octubre del año pasado en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2, en la que se incautaron alrededor de 115 kilos de cocaína.

Tras la pesquisa, se determinó que la organización criminal utilizaba como pantalla la producción y venta de verduras en un campo en la zona de Batán. Desde allí preparaban y/o estiraban las sustancias que provendrían de Bolivia, para luego comercializarlas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :