ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y DESBARATAMIENTO DE BANDA DE DELINCUENTES-MIRAMAR


En el segundo semestre del año 2019 en la ciudad se habían suscitado una serie de robos, en los cuales se repetían ciertos patrones de conducta de parte de sus autores, que hacían suponer a los investigadores que se trataba de una misma banda de delincuentes que operaba en la zona.
La investigación de los distintos hechos recayó en la SubDDI Miramar a cargo del Comisario OCTAVIO OLMEDO, cuyos detectives, siguiendo los lineamientos de la fiscalía interviniente, llevaron a cabo arduas tareas que demandaron varios meses de investigación, logrando reunir distintos elementos que permitían relacionar a los delincuentes con, al menos, seis hechos de similares características.  De hecho también en la localidad de Balcarce la misma banda habría perpetrado al menos un robo.

ALLANAMIENTOS Y PRIMERAS DETENCIONES
Ya para Diciembre del año próximo pasado la investigación comenzaba a dar los primeros resultados, y tras una serie de allanamientos realizados por los efectivos de la SubDDI en el barrio de Parquemar, se logró la detención de los hermanos, en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, handies, autopartes de motos robadas, otros elementos de interés para la investigación y hasta drogas.

CONTINUA LA INVESTIGACION
Si bien se había logrado la detención de los dos hermanos, el trabajo aun no había terminado ya que quedaba pendiente la identificación de al menos dos delincuentes. Tuvieron que pasar varios meses más hasta que se logro determinar, mientras se investigaba un robo cometido en el mes de octubre del año pasado en una vivienda de Santa Irene, donde resultaron victimas dos  personas   mayores (generalmente las victimas de estos delincuentes eran personas de edad avanzada),   la identidad del tercer autor material del hecho y de la persona que trasladaba a los delincuentes hasta las viviendas blancos de los robos y desde allí los regresaba nuevamente hacia sus respectivos domicilios.

NUEVOS ALLANAMIENTOS
Con todos los elementos reunidos la Fiscal, Dra. Salas, solicito las correspondientes ORDENES DE DETENCION y ALLANAMIENTO que finalmente fueron libradas en el día de la fecha. Así las cosas, con las primeras luces del día, el personal de la DDI con su jefe a la cabeza allanaron los domicilios de calle 22 entre 55 y 57 y calle Del Triunfo entre Los Nogales y Los Paraísos de Parquemar, donde se detuvo al “transportador” y al tercer ladron. 

A ambos malvivientes se le imputa los delitos de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS Y POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA. Asimismo, también se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación.

De esta manera se desarticulo totalmente a esta banda de delincuentes quienes se reencontraran en la cárcel de Batan, donde pasaran los próximos meses a la espera de los juicios.
INFORMÓ FIGAALVARADO 

No hay comentarios :