AHORA SI, AHORA NO, AHORA SI...EN QUÉ QUEDAMOS HAY O NO HAY CORONAVIRUS EN GRAL. ALVARADO?


No hay ninguna descripción de la foto disponible.Parte diario Covid-19 General Alvarado 12/07/2020
📍 Hay 1 caso confirmado de #coronavirus y 4 casos sospechosos en observación: 1 con origen en el día de hoy, 2 casos con origen en el día de ayer 11/07 y 1 que continúa con origen el día 10/07. El otro caso de ese mismo día fue descartado.
📍 Contactos estrechos del caso confirmado: Laborales: 4
Familiares: 7
Amistades/sociales: 14
Total: 25
📍 Todos los contactos fueron chequeados sin problemas de salud, deben completar aislamientos obligatorios de 14 días desde el 4 hasta el 18 de Julio y se realizan diariamente monitoreos presenciales y telefónicos por los agentes de salud.
📍 Un solo contacto estrecho debió ser hisopado en el día de ayer 11 de Julio por síntomas compatibles de Covid-19, con resultado negativo.
📍 El caso confirmado Covid-19 se encuentra en buen estado general, cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo y obligatorio.
#CuidarteEsCuidarnos 🤝🏻
#ConcienciaSocial😷🇦🇷
Y DE REPENTE APARECE UN PACIENTE CON CORONA VIRUS? DE DÓNDE SERÁ?
Comunicado de Prensa:

El Municipio de General Alvarado informa a la comunidad que, en razón del caso de COVID-19 positivo detectado en Cte. Nicanor Otamendi a través de un test realizado por un laboratorio privado, el INE (Instituto Nacional de Epidemiología, MDP) ha comunicado oficialmente el resultado negativo del hisopado realizado por personal de Salud MGA, analizado este sábado pasado.

Para mayor seguridad, y tal como lo afirmó el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony en el parte en vivo realizado en el dia de ayer, se seguirá con los protocolos de aislamiento y control de todas las personas relacionadas en forma directa con la persona afectada, tal como disponen los dispositivos sanitarios nacionales y provinciales vigentes, considerando al caso como aún positivo, y continuando en Fase 4 la citada localidad.

La información oficial se ampliará en el día de mañana, a través de la conferencia de prensa que brindará el Jefe Comunal a las 11.00 hs.

Somos conscientes que en este momento de crisis ante esta pandemia mundial, existe una alta expectativa y ansiedad por parte de nuestra población; pero hoy mas que nunca debemos ser responsables en llevar tranquilidad y seguridad a cada vecino de General Alvarado, sin hacer eco de la información no oficial, muchas veces tan nociva como esta misma enfermedad.

MAÑANA NO ESTARÁ EL INTENDENTE EN LA CONFERENCIA
Conferencia de Prensa
Mañana, lunes 13 de julio,  a las  11:00 hs , las autoridades de salud del Municipio de  Gral. Alvarado, darán  una conferencia  de prensa en el recinto  del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado.

Cabe mencionar que en dicha conferencia  contará  con un periodista por  medio de comunicación,   se guardará la distancia social y  se tomarán todas las medidas de seguridad que establece la Emergencia Sanitaria que rige en todo el territorio nacional.

No hay comentarios :