Una foto de un cumpleaños en su Facebook ayudó, sin querer, a esclarecer un robo


El festejo se hizo con un costillar robado a una carnicería. La Sub DDI hizo dos allanamientos y logró detener a cuatro sujetos. Uno había aportado el asado.
Una joven, contenta con su cumpleaños y el festejo que había organizado con unos parientes, decidió utilizar sus redes sociales para dar a conocer el grato momento que estaban viviendo.
Las largas costillas de un costillar completo sobre la parrilla dieron muestras claras que lo  gastronómico sería uno de los alicientes de la noche del sábado pasado. 
Lo que no sabía la muchacha era que la carne que estaban por comer y que le habían regalado para el festejo era producto de un ilícito.

Ese dato se sumaba a otros de una investigación desarrollada por la Sub DDI Balcarce que ya tenía indicios que un familiar de la homenajeada, con amplios antecedentes delictivos, había sido quien había pergeñado el robo a una carnicería horas antes de la realización festiva.

Con toda la documentación en su poder, los investigadores lograron obtener la orden de allanamiento y junto con efectivos de la Policía Comunal y la Patrulla Rural llegaron a dos domicilios: uno en la zona de las calles 9 entre 4 y 2 y otro en la 37 y 2.

En esas casas todavía quedaban alrededor de cuarenta kilos de carne vacuna que habían sido sustraídos del comercio “Sil Car”. El lugar ubicado en la calle 13 entre 4 y 6 había sido “visitado” en las primeras horas del sábado por delincuentes que violentaron una puerta y lograron llevarse gran cantidad de carne vacuna y porcina, además de dinero en efectivo y las herramientas habituales que utilizan los carniceros.

En total fueron cuatro los aprehendidos quienes quedaron involucrados en la causa por “robo agravado y encubrimiento” llevada a cabo por el fiscal Rodolfo Moure. Respecto a los aprehendidos, uno de ellos (el familiar) fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batan, mientras que los otros tres fueron liberados.


LA CAPITAL

No hay comentarios :