UN POLICÍA SE CONTAGIÓ EL CORONAVIRUS


El hombre de 52 años que se confirmó este jueves a la noche como nuevo contagiado de coronavirus es policía y permanece en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La información fue confirmada a LA CAPITAL por altas fuentes oficiales y es el primer caso en Mar del Plata dentro de la fuerza. El efectivo se desempeña en el Comando de Patrulla Norte y se prevé aislar a varios de sus compañeros con los que tuvo contacto en los últimos días.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino de este jueves a la noche detalló que dos nuevas personas que permanecían en tratamiento por coronavirus están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de 2 hombres de 32 y 29 años, trabajadores de la salud, que estaban en aislamiento domiciliario: uno es el administrativo de la Clínica Colón y el otro un traumatólogo del hospital Houssay.

En tanto, ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 33 que había hoy al mediodía, quedando un total de 43. Horas más tarde, se desestimaron 32, una persona se confirmó con coronavirus, por lo tanto son 10 las que permanecen en estudio: dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, dos fueron diagnosticadas con IRAG, uno es un contacto estrecho de caso positivo de Covid-19, una persona repatriada proveniente de España y cuatro fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 10 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 4 de junio, 1278 personas fueron estudiadas de las cuales 1230 fueron desestimadas, 10 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 31 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento.
LA CAPITAL

No hay comentarios :