SIN GIMNASIOS : VUELVEN A ESTAR CERRADOS EN MIRAMAR


Pese a estar en fase 5 de la cuarentena y sin casos confirmados de Covid-19 la resolución  358/20 emitida por el Ejecutivo bonaerense obligó al cierre de al menos 12  gimnasios y centros deportivos de Miramar que ya habían iniciado su cronograma con disciplinas bajo techo.

Durante las últimas horas los propietarios fueron notificados por autoridades municipales de la nueva medida y debieron paralizar sus actividades, obstaculizando a muchos nuevamente su fuente de ingresos económicos.

La restricción no sólo comprende lo que es “complemento”, sino también a quienes dan o concurren a clases de spinning, yoga y aérobica, entre otras actividades físicas.

La determinación preventiva del gobernador Axel Kicillof se encuadra en la creciente de contagios en distintos municipios bonaerenses, en especial en la zona del AMBA.

“Es una situación compleja, unos 12 gimnasios deberán paralizar su actividad pero la mayoría de los propietarios fueron comprensivos. Estábamos gestionando con los protocolos la habilitación de algunas disciplinas más pero nos encontramos con esta medida que lógicamente debemos respetar”, dijo el director de Deportes municipal, Adolfo Ferrari.

Hacía ya algunos días que algunos espacios habían retomado sus rutinas habituales mientras que otros estaban cumplimentando los requisitos estipulados para abrir sus puertas el 1 de julio, aunque por el momento no podrán hacerlo tanto en Miramar como las otras localidades del Partido de General Alvarado.

La situación es inversa en aquellos deportes al aire libre, ya sea individuales o grupos de entrenamiento donde los profesionales a cargo cuentan con una planilla de control en la cual deben figurar no más de 10 concurrentes por turnos y respetar el distanciamiento social requerido.

“Si existe alguna persona con síntomas relacionados al Covid-19, los responsables deben informarnos quiénes son y los contactos que tuvieron para poder diagramar el circuito de seguimiento epidemiológico en caso de que se confirme algún portador de la patología”, reflejó el funcionario.

“Hay que ser cautos, aprovechar que la fase  5 aún permite hacer deporte al aire libre y respetar el protocolo de distanciamiento. Algunos creen que todo está resuelto y eso es un error, por eso tratamos de controlar con presencia de inspectores en la calle”, amplió.

Cultura

A través de la mencionada resolución también se confirmó la restricción de acceso a los centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia de personas.

“Veníamos trabajando con las habilitaciones que aún continúan a través de transmisiones por streaming, grabación de shows y ensayos. Además estábamos con los protocolos para activar clases presenciales en espacios cerrados y continuaremos para estar listos cuando la medida se modifique”, informó a este diario el director de Cultura municipal, Martín Vera.

Sin casos positivos

De acuerdo al último informe oficial dado a conocer el lunes por las autoridades municipales, a la fecha no hay casos confirmados de coronavirus en General Alvarado. Sólo ingresó una paciente en observación por síntomas compatibles con la patología y 80 personas continúan el aislamiento obligatorio, mientras que 661 culminaron ese proceso preventivo de 14 días recomendado por las autoridades sanitarias.
LA CAPITAL

No hay comentarios :