SE QUERÍAN MUDAR Y FUERON RECHAZADOS POR UN RETÉN


El hecho ocurrió esta madrugada. El grupo familiar venía con un camión de mudanza, pero no pudieron ingresar a la ciudad.

Una familia proveniente de Tigre fue obligada a retornar a su ciudad esta madrugada luego que intentaran ingresar a Mar del Plata con un camión de mudanza.

El grupo familiar, compuesto por un matrimonio y dos hijos, llegó al retén ubicado en el acceso de ruta 2 a bordo de su automóvil y advirtiendo que eran residentes marplatenses, pese a que los documentos de identidad indicaban domicilio en la localidad del AMBA.

Ante la negativa por parte de los efectivos policiales, el matrimonio decidió apostarse al costado de la ruta y comunicarse con su abogado, quien, según señalaron los agentes en el lugar, buscó revertir la situación mediante “diversos artilugios”.


Tres horas más tarde, y con la familia aún al costado del camino, llegó al mismo retén un camión de mudanzas con muebles en su interior. Cuando el conductor del mismo fue consultado por su destino final, se conoció que pertenecían a la familia proveniente de Tigre, conociéndose que el objetivo final del clan era mudarse a la ciudad.

Finalmente, y ante la negativa por parte de las autoridades locales, tanto la familia como el camión de mudanza debió regresar a su ciudad.

Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, ante el endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), varias personas residentes de esa región intentaron ingresar a Mar del Plata para pasar los próximos días de aislamiento en un lugar con menos restricciones.

En este sentido, desde el Gobierno aseguran que los retenes ubicados en los siete accesos que tiene el partido de General Pueyrredon fueron “clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :