SE ABONÓ LA PRIMERA CUOTA DEL BONO A TRABAJADORES DE SALUD

Aumento salarial por Coronavirus: quiénes lo cobran y cuándo - AS ...
Tal como oportunamente había anunciado el Presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional procedió al pago de la primera cuota correspondiente al bono extraordinario de 5000 pesos, destinado al personal de Salud de todo el país abocado a contener y controlar la pandemia de coronavirus.

Esta decisión política del Estado se trata de una de las tantas acciones que promueve el Gobierno que conduce Fernández a nivel nacional, tendientes al cuidado y contención de quienes en esta situación extraordinaria son los más expuestos al contagio, poniendo en riesgo cada día sus propias vidas para cuidar la de otros argentinos.

Este estímulo económico, adicional a los ingresos habituales de los trabajadores, alcanza a profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes de instituciones de salud públicas, privadas y de la seguridad social. 

La resolución conjunta precisa que incluye establecimientos de salud con internación, sistemas de emergencia extra hospitalaria, laboratorios de análisis clínicos y residencias de la tercera edad. Comprende tanto a trabajadores bajo relación de dependencia como a quienes están expuestos a modalidades contractuales precarias, ya sean locaciones de servicios, pasantías, becas, residencias o prácticas profesionales

No hay comentarios :