PERSONAL DE BROMATOLOGÍA ENCUENTRA EN UN EJEMPLAR PORCINO LARVAS DE TRIQUINA-MIRAMAR

ESTA TARDE, PERSONAL DE ZOONOSIS DEPENDIENTE DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL, DEBIDO A UNA REALIZACIÓN DE ANÁLISIS A UN CERDO QUE NO ESTABA A LA VENTA Y DE PROPIEDAD PRIVADA  DE UN CIUDADANO, ESTABA LISTO PARA SU INGESTA.

LE ENCUENTRAN AL ANIMAL QUE ESTABA POBLADO DE LARVAS DE TRIQUINA, DANDO AVISO RÁPIDAMENTE AL DUEÑO DE CHANCHO Y SEPARANDO EL MISMO DE DONDE LO TENÍAN YA PARA FAENAR.

NO SE DESCARTAN QUE POSIBLEMENTE EL PROPIETARIO DE ESTE ANIMAL, TENGA A OTROS GUARDADOS EN SU FINCA, DONDE SE LES TENDRÁN QUE REALIZAR LOS ANÁLISIS CORRESPONDIENTES PARA SABER SI ESTÁN SANOS PARA LA INGESTIÓN HUMANA.


Descripción general
La triquinosis es un tipo de infección provocada por ascáride. Los parásitos ascáride usan un cuerpo huésped para vivir y reproducirse. La infección ocurre principalmente entre animales que comen carne (carnívoros), como osos y zorros, o animales que comen plantas y carne (omnívoros), como cerdos domésticos y jabalíes. La infección se adquiere al comer larvas de ascáride en carne cruda o poco cocida.

Cuando los seres humanos comen carne poco cocida que contiene larvas de triquinas, las larvas maduran a gusanos adultos en el intestino en una cuestión de semanas. Los gusanos adultos luego producen larvas que viajan a través de distintos tejidos, incluidos los músculos. La mayoría de las veces, la triquinosis se extiende en zonas rurales por todo el mundo.


La triquinosis se puede tratar con medicamentos, aunque no siempre son necesarios. Además, es muy fácil de prevenir.

AMPLIAREMOS ESTA NOTICIA

INFORMÓ FIGAALVARADO



No hay comentarios :