Operaron con éxito a Montenegro


Después de tres horas, operaron con éxito a MontenegroEl intendente se sometió este sábado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) a una cirugía de reemplazo articular de cadera.
El intendente Guillermo Montenegro fue operado este sábado con éxito en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) tras haberse sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera.


Pablo Malfante, el director del centro sanitario, aseguró que el procedimiento transcurrió "sin complicaciones" y dijo que se extendió por un lapso aproximado de tres horas en las que se mantuvieron "los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica".

El jefe comunal, que ya anticipó que no se tomará licencia por la intervención, se encuentra por estas horas en una "sala adecuada para los cuidados requeridos para estos casos", según confirmó el profesional del HPC.

El responsabe del Gobierno local se había visto obligado a tener que hacer un reemplazo articular de su cadera en plena pandemia del coronavirus tras sufrir un proceso degenerativo crónico como consecuencia de la artrosis.

Desde el hospital precisaron que la cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes.
0223

No hay comentarios :