Municipio de Pueyrredón asegura que todos los que tuvieron contacto con el cordobés infectado están identificados y aislados


Lo indicó el director del SAME local, Juan Di Mateo, en una conferencia de prensa en que el municipio dio detalles del caso.

El gobierno municipal aclaró este martes que todas las personas que tomaron contacto en Mar del Plata con el cordobés de 23 años que ingresó con documentación falsa y tiene coronavirus están “identificadas y aisladas en sus domicilios” y no tienen síntomas de la enfermedad.

La aclaración la hizo el director del SAME local, Juan Di Mateo, en una conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y de la que también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Seguridad, Darío Oroquieta.

“Están identificadas y aisladas en su domicilio. No fueron muchas (las personas que tomaron contacto con él). Están todas asintomáticas”, dijo Di Mateo. Y luego aclaró que son tres personas, además de la pareja.

El titular del SAME confirmó que ya se dio con el paradero de la novia, que está aislada en un hotel.

Por su parte, Rabinovich indicó que el ciudadano cordobés cometió “distintos delitos” y que funcionarios municipales ya declararon en la causa judicial que abrió la Justicia Federal.

También aclaró que el último caso positivo autóctono (los que contempla la Provincia a los fines de pasar de fase de la cuarentena) data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio.

Un dato a tener en cuenta: si la novia del joven diera positivo tampoco se la consideraría un caso autóctono, según indicó Di Mateo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :