Maxi Abad se posiciona para conducir el radicalismo bonaerense


Suma apoyos la precandidatura del diputado marplatense, que tiene en Gustavo Posse a un rival de fuste de cara a la elección que se daría en diciembre próximo.

LA PLATA (Corresponsalía).- Para el mes de diciembre las autoridades de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires tendrían una renovación y el ex gobernador Daniel Salvador dejará su lugar a uno los tres postulantes que hasta el momento buscan reemplazarlos.

De la terna que busca alzarse con la conducción radical bonaerense quizás Rubén Suescun, intendente de Rauch, sea el que menos posibilidades tiene, y su presentación quizás solo sea para posicionarse de cara al futuro y buscar lugares en la conducción del partido. De hecho, es uno de los firmantes que mostró su apoyo a la candidatura del diputado marplatense titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad.

Pero peleando cabeza a cabeza con el legislador marplatense y el jefe comunal de Racuh está el intendente de San isidro, Gustavo Posse.

Abad tendría el apoyo de quien dirige los destinos de la UCR a nivel nacional, el diputado nacional mendocino Alfredo Cornejo, quien dio públicamente su apoyo al legislador de la quinta sección electoral para reemplazar a Salvador. Pero si bien la pandemia parece mantener las aguas quietas, la interna radical estaría agitándolas para obtener una marea que ponga a Posse en partido para dar pelea, y para eso buscan el apoyo del ex ministro de economía y senador nacional, Martín Losteau.

Abad no se ha quedado quieto tampoco y ha obtenido el apoyo de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares, presidentes de Comité de Distrito, de Juventudes, miembros de la Organización de Trabajadores Radicales y de la Franja Morada, pero lo claro es que nada de eso bastará si no aglutina consenso en el AMBA y junto a la intendente de General Arenales, Erica Revilla, buscará la conducción provincial del partido.

A mediados de junio y en un texto titulado “Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro”, la fórmula Abad/Revilla indicó que “vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria”.

Los alcaldes radicales Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), José Castro (San Miguel del Monte), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Matías Rappallini (Maipú), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Maximiliano Suescun (Rauch), Juan José Fioramonti (Lobería) y Miguel Lunghi (Tandil) firmaron el documento arriba referido que además contó con las rúbricas del diputado nacional, Carlos Fernández, las legisladoras Melisa Greco y Flavia Delmonte, además de presidentes de comité de los distritos, concejales, consejeros escolares, ex intendentes  y militantes.

Las aguas se agitan en la interna radical, la pandemia no logra acallar las pretensiones de quienes quieren la conducción y los próximos meses serán cruciales para las intenciones de unos y otros.
LA CAPITAL

No hay comentarios :