Lo detienen por atacar a tiros el automóvil de un policía


Los tiroteos y enfrentamientos en sectores del barrio Las Dalias, Fray Luis Beltrán y Camet se reiteran en los últimos meses. Esta madrugada atacaron el auto de un policía. Horas después fue detenido uno de los presuntos autores.

Un hombre fue detenido durante un allanamiento acusado de balear en la madrugada de este sábado el automóvil particular de un policía que intervino para evitar una confrontación entre jóvenes.

Personal de la comisaría decimoquinta a la que pertenece el policía atacado investigó en pocas horas y logró identificar a uno de los autores de los disparos, el cual fue detenido en la tarde de este sábado en su domicilio. Además se secuestró un arma de fuego y municiones, informaron las fuentes consultadas.

Los enfrentamientos con armas de fuego fueron denunciados en las últimas semanas por vecinos del barrio Las Dalias y Fray Luis Beltrán que aseguraron que se trata de peleas entre “bandas dedicadas a la venta de drogas” en ese sector del norte de la ciudad. Vale recordar que la comisaría decimoquinta comparte con la séptima jurisdicción en los barrios próximos al Parque Camet, como Las Dalias, Parque Peña, Camet Norte y el acceso por ruta 2.

Según la versión policial, el último caso ocurrió a las 0.45 de este sábado en Los Naranjos y Anchorena donde un policía del servicio de calle de la comisaría circulaba a bordo de su automóvil Peugeot 206. Al ver a cuatro jóvenes que hostigaban a otros dos en bicicleta intento intervenir, pero desde el grupo más grande le comenzaron a disparar.
camet 
Camet

Dos proyectiles impactaron en el automóvil, uno en un parante y otro en el techo, y mientras el policía se protegieron los atacantes se dieron a la fuga.

Averiguaciones posteriores permitieron determinar la identidad de uno de los autores y la fiscal Gómez solicitó autorización a la Justicia de Garantías para allanar un domicilio y detener a ese joven, el cual contaría con antecedentes.

Esta tarde se realizó el allanamiento en el que además de hallar al involucrado en el ataque se secuestro un revólver calibre 32 con sus municiones y proyectiles de otros calibres, además de una bicicleta presuntamente robada.

Los hechos violentos en esa jurisdicción se repiten desde hace varios meses e incluso en mayo la misma fiscal dispuso la detención de un hombre que había baleado la camioneta y la casa de un vecino. En esa ocasión durante la requisa de la vivienda del atacante se encontró una gran cantidad de cogollos de marihuana, por lo que se cree que las disputas que sufre todo el barrio obedece a enfrentamientos por el “narcomenudeo”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :