GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-6-20


Construcción del corredor peatonal de Av. 9
El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony acompañado por el  Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios,  Martín Scarpignato,  supervisó  la construcción  del corredor peatonal  que se está efectuando   en la avenida 9, el cual se unirá al corredor escolar del barrio Aeroparque y concluirá en la calle 52.

 Esta obra mejorará   el tránsito  para los alumnos de la escuela N° 4 y escuela N° 17 y peatones brindando mayor seguridad  al transitar por dicha avenida.


Deportes Individuales y Actividades Físicas al aire libre
Se realizarán pruebas piloto esta semana
Luego de recibir y conversar con los representantes de deportes individuales y al aire libre que se realicen en nuestro Distrito, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha dispuesto la implementación de pruebas piloto durante esta semana, para ver la viabilidad de su práctica a futuro.
Las pruebas piloto dispuestas por el Jefe Comunal abarcan:
- Surf (días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de Junio), en Miramar, en la zona comprendida desde Punta Hermengo hasta Playa Cero, sin incluir el muelle de pescadores.
- Golf, Tenis y Paddle (sábado 06, domingo 07, y lunes 08 de Junio), siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.
Todas se practicarán en el horario de 08:00 a 16:00 hs., y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.
Se sumará otra prueba piloto para las Caminatas: los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de Junio, en el horario de 13:00 a 16:00 hs.
Se autorizará esta prueba de tal manera:
Miramar: recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:
- Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
- Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).
Mar Del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.
Otamendi: Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.
Mechongué: Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
Recorrido 2) Plaza Independencia.
Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas.
Como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos y todas.

Museo Municipal

Debido a la pandemia del COVID19, las instituciones como los museos tienen sus puertas cerradas al público. Por ese motivo es interesante poder utilizar los servicios que nos ofrece internet en sus diversos modos. En este caso desde el Museo Municipal Punta Hermengo de Ciencias Naturales de Miramar ha lanzado un tour virtual, en el que el potencial visitante podrá observar tanto el exterior como cada sala, con referencias a lo que se ve y la ubicación en cada momento. Por ahora el paseo es en silencio, pero ya se está preparando la visita guiada grabada y hasta música o sonidos ambientales. La idea es que pueda ser usado tanto para hacer turismo desde casa o ayudar a los docentes y alumnos que deseen conocer las riquezas naturales de nuestra región.

Es preferible usar una PC ya que es posible que en algunos smartphones no funcione debido a cuestiones de conectividad o sistema operativo.
Para llegar al tour virtual hay que buscar la aplicación Poly de Google y tipear Museo Ciencias Miramar o usar el link: https://poly.google.com/view/0tL2sWlyHI7

Invitamos a seguir nuestras páginas: www.museodemiramar.com.ar
, en Facebook: Museo de Ciencias Naturales de Miramar, en Instagram: museodecienciasdemiramar. Si les interesa la historia, el Museo de Historia de Miramar se halla en refacciones, pero en las páginas pueden obtener información, en Facebook: Museo y Archivo Historico de Miramar y en Instagram: museodehistoriademiramar

“Concurso “Historia de mi Pueblo”
En el marco de los festejos por el 109° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi (29 de mayo de 1911), la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.

Para más información dirigirse por mensaje de #Facebook a la página del museo (Museo de la Vida Rural de General Alvarado) o por mail a: museodelavidarural.ga@gmail.com

 Info: https://mga.gov.ar/concurso-historia-de-mi-pueblo/

No hay comentarios :