GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-6-20


Deportes Individuales y Actividades Físicas al aire libre
Se realizarán pruebas piloto esta semana
Luego de recibir y conversar con los representantes de deportes individuales y al aire libre que se realicen en nuestro Distrito, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha dispuesto la implementación de pruebas piloto durante esta semana, para ver la viabilidad de su práctica a futuro.

Las pruebas piloto dispuestas por el Jefe Comunal abarcan:
- Surf (días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de Junio), en Miramar, en la zona comprendida desde Las Brusquitas hasta el ingreso al Vivero, sin incluir el muelle de pescadores.
- Golf, Tenis y Paddle (sábado 06, domingo 07, y lunes 08 de Junio), siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.
Todas se practicarán en el horario de 08:00 a 16:00 hs., y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.
Se sumará otra prueba piloto para las Caminatas: los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de Junio, en el horario de 13:00 a 16:00 hs.
Se autorizará esta prueba de tal manera:
Miramar: recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:
- Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
- Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).
Mar Del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.
Otamendi: Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.
Mechongué: Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
Recorrido 2) Plaza Independencia.
Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas.
Como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos y todas.

Parte Covid-19 del día 2 de junio.
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 1;  personas con aislamiento total 68  y  personas que culminaron el  aislamiento total 549
 Al día 2 de junio no hay casos confirmados  de COVID – 19 en el distrito de Gral. Alvarado y el único caso en observación con origen en el día  01de junio  fue descartado.

“Concurso “Historia de mi Pueblo”
En el marco de los festejos por el 109° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi (29 de mayo de 1911), la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.

Para más información dirigirse por mensaje de #Facebook a la página del museo (Museo de la Vida Rural de General Alvarado) o por mail a: museodelavidarural.ga@gmail.com

 Info: https://mga.gov.ar/concurso-historia-de-mi-pueblo/

Dirección de Políticas de Genero
! Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!
Desde el 2015, cada 3 de junio salimos a las calles para decir BASTA, para ahogarnos en un grito colectivo que confluye en un único pedido !Ni una menos! ¡Vivas nos queremos! Día a día luchamos y trabajamos para que de una vez por todas podamos ponerle fin a la violencia económica, física, psicológica, sexista, racista y clasista contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binarios y binarias  que día a día se acrecienta. Sabemos que no es fácil. Por eso, desde la Dirección de Políticas  de Genero hacemos de nuestro trabajo una lucha permanente, en compañía y articulación con cada espacio construido para pelear juntas por nuestros derechos, por los de todas y todos.
Este 3 de junio es atípico pero no va a ser diferente: alzaremos la voz por las que ya no están, por las que sufren en silencio, por las que tienen miedo, por una, por todas, por todas.

Dirección forestal
Podas autorizadas

La Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado comunica a los frentistas del distrito que se pueden llevar adelante las podas requeridas, a través de la contratación de podadores con más de 2 años de antigüedad, personal idóneo y responsable incluido en el Registro de Podadores oficializados por esta comuna, mediante la Ordenanza N° 125/99:
La poda autorizada dentro del Partido de Gral. Alvarado SERÁ EVALUADA EN CADA CASO EN PARTICULAR POR LA DIRECCIÓN FORESTAL.
Tanto para los casos de poda y/o extracciones de ejemplar/es, el podador deberá trasladar y depositar las ramas en el basurero municipal.
Mas info: https://mga.gov.ar/gral-alvarado-podas-autorizadas

Reapertura del área de Producción para la venta de Plantas y Plantines -
Con la autorización del Intendente Municipal, desde el 1° de Junio se reabrirá el Sector de Ventas de Plantas del Bosque Vivero Dunícola "Florentino Ameghino", de la ciudad de Miramar, en el horario de 08:00 a 12:00 hs.
Quedan prohibidos los paseos recreativos dentro del sector, como en el vivero mismo, por la cual serán vallados los caminos.
Protocolo:
- Ingreso máximo 2 (dos) personas.
- Únicamente con barbijo o tapabocas.
- Utilizar alcohol al ingresar y al salir.
- Mantener distancia con el personal.

No hay comentarios :