GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 25-6-20


Dirección de Niñez Adolescencia y juventud
La Directora de Niñez Adolescencia y Juventud , Andrea Rojas, junto al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Tomás Crowder y a las  integrantes del Equipo Técnico de Crianza, María Laura Luján y Rocío Francese, se reunieron el pasado miércoles 24 con la finalidad de trabajar en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano y  la de Turismo, Cultura y Deporte
Fue, para generar un espacio de intercambio entre el Equipo Técnico de Crianza con los talleristas barriales y referentes de los SUM y CIC con la finalidad de poder abordar cuestiones que enriquezcan los talleres, lograr miradas superadoras y contenedoras en beneficio de los niños y niñas de Gral. Alvarado.
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

General Alvarado en la Red  Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El Municipio de General Alvarado, forma parte de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes  (Red DTI-Ar), un espacio creado para el intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad impulsar las diversas ciudades de la Argentina.

Se encuentra constituida por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Entre los principales lineamientos perseguidos se encuentran, el  asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. También seleccionar perfiles de turistas para la promoción digital de la oferta, facilitar el contacto del visitante con el entorno y fomentar la participación de los residentes en diversas acciones puntuales.

La gestión de la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias de los destinos, hace  mejorar su sostenibilidad y resiliencia por lo que impacta de lleno en la interacción del residente con el turista y de este último con la oferta local.

En ese sentido, personal de la Dirección de Promoción Turística municipal, participó esta semana de una capacitación virtual sobre “Marketing, Redes Sociales y Transformación Digital”, donde además de nutrirse de importante información brindada por profesionales en la materia, permitió compartir acciones y demás experiencias con otros municipios.

La participación en la Red permitirá que General Alvarado se vuelva más competitivo al momento de implementar estrategias de promoción y posicionamiento como destino dentro de este proceso de crisis y al momento de reactivación del turismo post Covid-19.



Secretaría de  Desarrollo Humano

 Cronograma de entrega de leña

De acuerdo al programa que lleva adelante el Municipio de  General Alvarado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA , la leña  se le concederá a los vecinos en las entidades barriales de  Miramar.
La entrega se realiza de 11:00 a 11:30 hs., en las fechas que corresponden a cada centro barrial.

No hay comentarios :