GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 22-6-20


Dirección de Comunicación Social
Día de la Bandera
El sábado 20 de junio se efectuó el acto conmemorativo por el día de la Bandera  Nacional, fecha que se rememora el fallecimiento de su creador  el General  Manuel Belgrano.

Primeramente se realizó un breve acto en la  plaza central de la ciudad de Miramar con la presencia del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, acompañado por el Diputado Provincial Germán Di Cesare, por la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove,  concejales y consejeros escolares.
Las palabras a cargo fueron del concejal Hernán López donde destacó  “Hoy nos encontramos reunidos para brindar un sentido homenaje a nuestra  Bandera Nacional y a quien nos lego la misma, Don Manuel Belgrano en  el día de su partida y paso a la inmortalidad”.
“Seguramente todos entendemos que es un 20 de junio diferente, extrañamos a las escuelas, las entidades sociales, deportivas, los bailes y representaciones, en fin, extrañamos nuestra forma de ser, nuestra identidad cultural, nuestro “Ser Argentino”.  Lo cual, tiene su lado bueno y malo. Lo malo es no poder hacer lo que nos gustaría, lo bueno es  que aprendemos a valorar lo que tememos perder”.
“Creo que la Historia, juega un rol preponderante en la formación de nuestro “Ser Nacional” y en estos momentos difíciles, en los cuales  tememos perder lo que consideramos importante,  es la que nos puede orientar en cómo responder  a los desafíos que nos impone nuestro presente, desafíos que tuvieron que enfrentar quienes comenzaron  a soñar con nuestra patria, nuestra Argentina”.
“Aún ante un futuro incierto, basaron su lucha en sus convicciones, en su sueño de una Patria independiente y soberana  que cobije a todas las personas de bien que quieran habitar este suelo. Ante condiciones adversas, escasez de recursos, con dificultades económicas, también con ideas diferentes de cómo debería formarse esa patria, pero con un ideal que los superaba como hombres y seria su máximo legado, el que hoy nos permite a todos nosotros cobijarnos bajo los mismos colores celeste y blanco”.
 “Muchas personas formaron parte de ese proceso épico, personas como nosotros, con sueños de un presente y futuro mejor, personas que dieron lo mejor de sí y que hoy reconocemos que aportaron su granito de arena para forjar nuestra Argentina. De ellos aprendimos, hoy ante una situación inmensamente difícil a nivel mundial, nuestro país nos exige responder a la altura de las circunstancias, personal de salud, seguridad, limpieza, docentes, estudiantes, trabajadores y profesionales de todas la áreas, familias de cada rincón de nuestro país, están brindando una lucha sin descanso para recuperar lo que valoramos, una lucha que nos recuerda que bajo los mismos colores celeste y blanco, venceremos cualquier desafío. Nuestro reconocimiento a cada Argentino en este día que aporta su granito de arena. Nuestro máximo respeto a nuestra bandera y su creador, don Manuel Belgrano”. Finalizó el edil.
Al término del acto el Intendente Municipal se dirigió al  recinto  del Honorable Concejo Deliberante, donde el Intendente junto a  Hannah Bianca Tort, alumna de 4to grado de la escuela Primaria N° 1, realizaron   una videoconferencia  con el Gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario.
 En dicha comunicación participaron los 135 municipios  para efectuar una jura a la Bandera simbólica y 10 tuvieron la oportunidad de hablar en representación del resto. 





Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Primer encuentro del instituto Mixto de Turismo
Tras la creación del Instituto Mixto de Turismo de General Alvarado, mediante ordenanza municipal Nº 166-20 que establece la conformación y lineamientos de dicho cuerpo, se llevó a cabo el primer encuentro entre integrantes del sector público y privado.
Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli. En tanto, por el lado de las instituciones asistieron, Lidia Gallego (CACIPS), Alejandro dos reis Rosa y Mirta Álvarez (AHGM), Sebastián Alessi (Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar), Susana Aulita (Colegio de Martillos) y Rocío García (AEVYT).
Esta reunión sirvió para determinar, establecer los lineamientos y ejes de acción conjuntos que deben materializarse tras la conformación del organismo.
De esta forma, se está trabajando fuertemente en la fijación de un plan de acción con objetivos a concretarse a corto, mediano y largo plazo dentro del marco de las temáticas estratégicas que son injerencia del mismo.
Dicho encuentro le antecede a la primera reunión formal de este instituto, que será presidida por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony y que tiene como finalidad concertar entre todos los miembros y participantes la génesis de una labor mancomunada.
Será prioritario establecer criterios sustentables para abordar la actividad turística bajo una concepción de desarrollo local, haciendo énfasis en la reactivación del sector e industria tras la crisis que se está atravesando como consecuencia del COVID-19.

No hay comentarios :