GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-6-20


Reunión con comerciante gastronómico

En el día de ayer, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony,  mantuvo una reunión con comerciantes gastronómicos ubicados en calle 21.

El encuentro se realizó en la sala de audiencia del Palacio Comunal y se dialogó   sobre las necesidades, desafíos, y el efecto  en el sector turístico luego de la pandemia.  Se Consensuó  un protocolo en conjunto a efectos de ser presentado ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que, en un futuro próximo, cuando estén dadas las condiciones sanitarias, puedan reabrir sus puertas.

“Ponete en el Lugar del Otro”
Para la comunidad sorda e hipoacúsica, como para todos aquellos que poseen alguna dificultad auditiva, La utilización del barbijo o tapabocas, se transforma en una barrera para la comunicación, debido a que impide leer los labios. Y si bien es una problemática real, el uso de este elemento sanitario es vital en la actualidad, para evitar el contagio por COVID-19.
En este marco,  el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove y su equipo de trabajo en la campaña “Ponete en el Lugar del Otro”, recorrieron  distintas Instituciones Públicas, con el fin de incentivar el uso del barbijo transparente, que permite visibilizar los labios y romper con la barrera comunicacional.
Como así también  se presentó la APP “TESCUCHO” que podes bajar en tu celular (https://untref.edu.ar/apps/TeEscucho.apk para que las personas  hipoacúsicas puedan acceder a una mejor comunicación, la misma  te permite transformar en texto las palabras que hablas hasta 2 mts de distancia.
 La aplicación es  gratuita  y  convierte la señal sonora del habla en texto fácilmente visible en la pantalla del dispositivo. Con la APP se busca ayudar en la comunicación que se ve afectada por el uso de tapabocas y mamparas que impiden la lectura de labios o la escucha de personas con pérdida de audición. “TESCUCHO” está disponible para teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo Android y conectividad a internet por datos móviles o Wi-Fi.

Parte Covid-19 del día 1 de junio.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 1;  personas con aislamiento total 73  y  personas que culminaron el  aislamiento total 537
 Al día 1 de junio no hay casos confirmados  de COVID – 19 en el distrito de Gral. Alvarado y solo se encuentra 1 caso en observación  desde el día 31 de mayo.

“Concurso “Historia de mi Pueblo”
En el marco de los festejos por el 109° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi (29 de mayo de 1911), la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.

Para más información dirigirse por mensaje de #Facebook a la página del museo (Museo de la Vida Rural de General Alvarado) o por mail a: museodelavidarural.ga@gmail.com

 Info: https://mga.gov.ar/concurso-historia-de-mi-pueblo/


Dirección forestal
Podas autorizadas

La Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado comunica a los frentistas del distrito que se pueden llevar adelante las podas requeridas, a través de la contratación de podadores con más de 2 años de antigüedad, personal idóneo y responsable incluido en el Registro de Podadores oficializados por esta comuna, mediante la Ordenanza N° 125/99:
La poda autorizada dentro del Partido de Gral. Alvarado SERÁ EVALUADA EN CADA CASO EN PARTICULAR POR LA DIRECCIÓN FORESTAL.
Tanto para los casos de poda y/o extracciones de ejemplar/es, el podador deberá trasladar y depositar las ramas en el basurero municipal.
Mas info: https://mga.gov.ar/gral-alvarado-podas-autorizadas

Reapertura del área de Producción para la venta de Plantas y Plantines -
Con la autorización del Intendente Municipal, desde el 1° de Junio se reabrirá el Sector de Ventas de Plantas del Bosque Vivero Dunícola "Florentino Ameghino", de la ciudad de Miramar, en el horario de 08:00 a 12:00 hs.
Quedan prohibidos los paseos recreativos dentro del sector, como en el vivero mismo, por la cual serán vallados los caminos.
Protocolo:
- Ingreso máximo 2 (dos) personas.
- Únicamente con barbijo o tapabocas.
- Utilizar alcohol al ingresar y al salir.
- Mantener distancia con el personal.

No hay comentarios :