GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 18-6-20


Capacitación  sobre la Ley Micaela


El Municipio de General Alvarado da continuidad a la implementación de la Ley Micaela junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata
 Ayer, miércoles 17 de junio,  se dio apertura al Curso "Políticas públicas con perspectiva de género: diálogos en el marco de la ley Micaela", organizado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio de General Alvarado dirigido a jefes, jefas y coordinadores.

En el curso On line  estuvieron presentes el Intendente  Municipal,  Sebastián Ianantuony, el Rector de la UNMdP CPN Alfredo Lazzereti, la Decana de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, Paula Meschini y la Secretaria de Extensión Universitaria Lic. Romina Colacci.

Como equipo organizador, Ab. Constanza Saffer (Directora de Políticas de Género MGA), Ab. Fernando Bisciotti (Secretario de Derechos Humanos MGA), Ab. Ludmila Azcue (Sec. de Extensión Facultad Cs. Salud y TS), Lic. Yanina Cobos (Subsecretaria de extensión Facultad de Cs. Salud y TS), Lic. Leandro Viggiani (Coord. Centro de extensión Miramar) y Micaela Ruiz (becaria del Centro de Extensión).

En este primer encuentro como docente invitada participó Marisa Fournier, Socióloga con estudios de posgrado en Economía Social y Género, Investigadora- docente adjunta por concurso público de antecedentes del Área de Política Social del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Esta constituye la segunda etapa de implementación de la Ley Micaela por parte del Municipio en articulación con la UNMDP, en una sinergia conjunta que pretende promover la reflexión acerca de la construcción de una cultura institucional de pleno respeto por la equidad de género.


La Bandera  nos Une


El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura y en conjunto con la  Jefatura  Distrital de Educación se suma a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación. ¡Embanderemos las ciudades...vistamos el distrito de celeste y blanco!!!

El próximo sábado 20 de junio en el marco del día de la Bandera Nacional, donde se conmemora a su creador Manuel Belgrano,  llenemos de colores patrios los frentes de las casas, los balcones y los comercios de nuestro distrito  bajo la consigna LA BANDERA NOS UNE.  


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó una iniciativa denominada Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), la cual pretende otorgar ayuda económica a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria debido al Covid-19.

Se trata de un presupuesto total de 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que desarrollan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del sector.

Cada beneficiario recibirá un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden incluirse quienes sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

La Dirección de Promoción Turística, invita a quienes desarrollan esta actividad en el distrito a informarse sobre cómo calificar para este incentivo ingresando a www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur, o enviando sus consultas aturismopba.asistencia@gmail.com .
Dirección de Deportes
Actividades Deportivas.
En General Alvarado, de 7 a 00 hs, están permitidas aquellas actividades que responden a las condiciones impuestas por protocolo, como distanciamiento de personas y reglas de higiene básicas: actividades individuales al aire libre (caminatas, trotes, running y ciclismo), tenis, paddle, golf, Surf y otras.
Autorizase a las siguientes actividades en espacios cerrados, tales como Zumba, Gimnasios, Pilates, Spinning, Funcional, Yoga y Danzas, etc. Las cuales deberán ajustarse a los protocolos debidamente aprobados y al mismo tiempo contar con dicho instructivo impreso como forma de recordatorio.
El uso de barbijo es obligatorio para quienes realizan actividades de baja intensidad. Para las de mediana y alta intensidad (como correr o andar en bicicleta) no es obligatorio su uso pero sí cumplir con el distanciamiento social.
Hasta el momento, están prohibidos los deportes de contacto como vóley, básquet, futbol, rugby, hockey, entre otras.
IMPORTANTE ‼Para cualquier tipo de actividad que se quiera desarrollar, deben acercarse a la Dirección de Deportes donde se trabajará sobre el protocolo. No puede darse inicio a ningún tipo de actividad sin la autorización previa del Municipio ni la confección del protocolo.

No hay comentarios :