GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 17-6-20


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Encuesta de valoración turística
La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado llevó a cabo recientemente bajo modalidad virtual, una encuesta de valoración turística.
El objetivo principal fue obtener información a través de un formulario de preguntas con el fin de determinar las nuevas motivaciones, expectativas y comportamiento de los visitantes (turistas y excursionistas), y residentes en un escenario post pandemia COVID-19, los cuales se observan en los gráficos anexos.

Cabe destacar, que dicha acción se constituye en la primera parte de un proceso de obtención de datos, disponiendo de una segunda sección a la invitamos al público para que pueda acceder libremente mediante el siguiente link https://forms.gle/VtwKs5R6Adkfk9Qc7.





Información Permisos VARADOS

Si tienes vehículo propio o alguien que te lleve o te venga a buscar debes ingresar a la página oficial para tramitar el permiso nacional según la provincia de destino https://www.argentina.gob.ar/regreso-a-casa

Si NO tienes medios para trasladarte completar directamente el siguiente formulario: https://forms.gle/RnPtSjPVqZ74XPwh7
(Este formulario es sólo de carácter informativo, en caso de que surja alguna opción será comunicada individualmente al mail o teléfono informados en el mismo)
Otras consultas escribir por mail: varadosgralalvarado@gmail.com

INGRESO A GENERAL ALVARADO
Para ingresar a General Alvarado dirigirse por mail según el caso:
Asistencia/cuidado de familiar adulto mayor, que se encuentre en situación de vulnerabilidad, solo, sin otro tipo de acompañamiento familiar, parental, y/o que no se valga por sus propios medios. terceraedadydiscapacidad@mga.gov.ar
Visita/asistencia a sus hijos menores de edad, acreditando ser padre/madre separados/divorciados/convivientes. infancia@mga.gov.ar
Retorno a su residencia habitual emplazada en este Distrito seguridad@mga.gov.ar

Las Oficinas antes mencionadas, con sus medios y personal disponibles, serán las encargadas de verificar “in situ”  la veracidad, y necesidad argumentadas,  y de corroborarse efectivamente la realidad/circunstancia  planteada, responderán afirmativamente el correo electrónico de referencia, sirviendo dicha contestación de aval a presentar por el/la afectado/a en los retenes de ingreso al Distrito, junto al “Certificado Único Habilitante – Covid 19”.
En lo concerniente a las situaciones previstas en el ítem c), se sumará el requisito de contar también, debidamente emitido, con el respectivo “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”. (Resolución Conjunta Nº 3/2020 de los Ministerios del Interior, y de Transporte de la Nación – sus Anexos I y II - Decreto Provincial Nº 305/2020).

Para todos los ingresos que no se encuadren en estas directivas (trabajo, asuntos familiares, trámites y gestiones, etc.), los interesados deberán hacer su consulta y solicitud al mail: seguridad@mga.gov.ar

Permisos para CIRCULAR
Único link para tramitar permisos de circulación actividades esenciales y exceptuadas
https://www.argentina.gob.ar/circular


Dirección de Deportes
Actividades Deportivas.
En General Alvarado, de 7 a 00 hs, están permitidas aquellas actividades que responden a las condiciones impuestas por protocolo, como distanciamiento de personas y reglas de higiene básicas: actividades individuales al aire libre (caminatas, trotes, running y ciclismo), tenis, paddle, golf, Surf y otras.
Autorizase a las siguientes actividades en espacios cerrados, tales como Zumba, Gimnasios, Pilates, Spinning, Funcional, Yoga y Danzas, etc. Las cuales deberán ajustarse a los protocolos debidamente aprobados y al mismo tiempo contar con dicho instructivo impreso como forma de recordatorio.
El uso de barbijo es obligatorio para quienes realizan actividades de baja intensidad. Para las de mediana y alta intensidad (como correr o andar en bicicleta) no es obligatorio su uso pero sí cumplir con el distanciamiento social.
Hasta el momento, están prohibidos los deportes de contacto como vóley, básquet, futbol, rugby, hockey, entre otras.
IMPORTANTE ‼Para cualquier tipo de actividad que se quiera desarrollar, deben acercarse a la Dirección de Deportes donde se trabajará sobre el protocolo. No puede darse inicio a ningún tipo de actividad sin la autorización previa del Municipio ni la confección del protocolo.


Dirección de Políticas de Genero
Capacitación “Ley Micaela - Políticas públicas con perspectiva de género"

Dirigida a Jefas, jefes y coordinadores, y  a directores que no hayan hecho la capacitación anterior, esta capacitación que comienza hoy está  destinada al personal directivo del Municipio, se realizará de manera virtual por la plataforma Zoom, y será  dictada por docentes destacadas elegidas por la UNMDP.

No hay comentarios :