GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 11-6-20


Se creó el Instituto Mixto de Turismo en General Alvarado

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que fijó la creación del Instituto Mixto de Turismo en General Alvarado, con 13 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención.

Este hecho histórico sin dudas ayudara a mejorar la promoción turística y productiva de todos los destinos de Gral. Alvarado. Se venía hablando y tratando entre las distintas entidades de la ciudad y el ejecutivo desde hace tiempo, y finalmente logro ser creado en el día de ayer. Cabe destacar que la primera reunión en gestión que tuvo nuestro Intendente Sebastián Ianantuony fue precisamente por este tema y hoy celebramos que ya es un logro concreto.

Será integrado por miembros de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte / Departamento Ejecutivo Municipal y del sector privado mediante entidades legalmente constituidas de los rubros gastronómicos y hoteleros, Colegio de Martilleros, Cámara de Comercio, Unidades Turísticas fiscales y Agentes de Viajes. 

El objetivo principal será el de incrementar el desarrollo de la actividad turística elaborando, orientando y ejecutando políticas de inversión y promoción, buscando la sensibilización y toma de conciencia de todos sus actores, emprendiendo procesos de mejora permanente. De igual manera, será un canal de articulación con rol dinámico y participativo.

Tomas Crowder, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte MGA y encargado de llevar adelante  las discusiones pertinentes previas a la concreción del IMT junto a la Directora de Turismo MGA Rosana Marianelli, recordó que “uno de los principales desafíos que tenemos hoy en día es el de enfrentar creativamente el nuevo turismo que se viene post pandemia, y creando esta mesa de discusión entre todos los actores de la ciudad nos permitirá en forma conjunta disponer de mejores herramientas para darle mayor visibilidad al partido".

Paralelamente, el instituto estará involucrado en la confección de eventos culturales,  deportivos, ferias, congresos y convenciones, entre otras alternativas que fomenten la actividad en las distintas ciudades del partido.

El paso siguiente será crear el directorio del IMT, este deberá en los 120 días subsiguientes redactar el reglamento de funcionamiento interno. Para un mejor funcionamiento, habrá que elaborar y aprobar un plan de acción y presupuesto que será elevado al gobierno municipal. Cabe destacar que no requerirá de nueva inversión ya que se usaran las actuales dependencias de Turismo/municipales para seguir llevando adelantes las reuniones de todos los sectores intervinientes.

El intendente, u otro funcionario encomendado será el presidente del organismo, que tendrá dentro del equipo de trabajo a cuatro miembros del Ejecutivo y misma cantidad del sector privado. Todos ellos desempeñarán su función Ad – Honorem.


Promociona tu destino

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca revalorizar los diversos sitios turísticos de la Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.

Para eso, lanzó el concurso "Promocioná tu destino", el cual está destinado a estudiantes avanzados y profesionales graduadas/os de las carreras de Turismo del país, entre, 18 y 35 años de edad.

El objetivo será recoger su visión sobre el turismo nacional y para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una punto geográfico específico.

Se premiarán las tres mejores propuestas con importantes sumas de dinero.

Para conocer en detalle las bases y condiciones junto con las temáticas del concurso ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-destino


Dirección de Políticas de Genero

A partir de una propuesta surgida en la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia y en consonancia con la agenda del Ministerio de Mujeres PBA, la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Políticas de Género, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano desde el Área de Economía Popular, han realizado un trabajo audiovisual con el fin de visibilizar la importancia de la distribución equitativa de las tareas de cuidados y quehaceres domésticos, más aún en tiempos de aislamiento social.
Queremos ser un Municipio igualitario en el que se garantice la división de roles y tareas entre los y las integrantes del hogar para construir una sociedad con mayor justicia social y valorar así a las personas que realizan esas tareas esenciales.
  Link para ver el material audiovisual:  https://www.facebook.com/watch/?v=1121560788230795


Dirección de Tránsito y Nocturnidad
Aplazamiento para los vencimientos de las   licencias de conducir.

A través de la Disposición 11/20,  la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires prorroga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive del mismo año, por el término de 120 (ciento veinte) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. (Art. 3°).


Dirección de Inspección General
Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA)

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica que todas aquellas licencias  del REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (21) días a partir del 08/06/2020.

 Quedando comprendido los periodos del 08/06/2020 hasta el 28/06/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :