GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-6-20


Dirección de Promoción Turística
Promociona tu destino

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca revalorizar los diversos sitios turísticos de la Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.

Para eso, lanzó el concurso "Promocioná tu destino", el cual está destinado a estudiantes avanzados y profesionales graduadas/os de las carreras de Turismo del país, entre, 18 y 35 años de edad.

El objetivo será recoger su visión sobre el turismo nacional y para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una punto geográfico específico.

Se premiarán las tres mejores propuestas con importantes sumas de dinero.

Para conocer en detalle las bases y condiciones junto con las temáticas del concurso ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-destino


Dirección de Políticas de Genero
Las Tareas De Cuidado Son De Todos

A partir de una propuesta surgida en la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia y en consonancia con la agenda del Ministerio de Mujeres PBA, la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Políticas de Género, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano desde el Área de Economía Popular, han realizado un trabajo audiovisual con el fin de visibilizar la importancia de la distribución equitativa de las tareas de cuidados y quehaceres domésticos, más aún en tiempos de aislamiento social.
Queremos ser un Municipio igualitario en el que se garantice la división de roles y tareas entre los y las integrantes del hogar para construir una sociedad con mayor justicia social y valorar así a las personas que realizan esas tareas esenciales.
  Link para ver el material audiovisual:  https://www.facebook.com/watch/?v=1121560788230795


Dirección de Tránsito y Nocturnidad

Aplazamiento para los vencimientos de las   licencias de conducir.

A través de la Disposición 11/20,  la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires prorroga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive del mismo año, por el término de 120 (ciento veinte) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. (Art. 3°).


Dirección de Inspección General
Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA)

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), esta Dirección comunica que todas aquellas licencias  del REBA que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (21) días a partir del 08/06/2020.

 Quedando comprendido los periodos del 08/06/2020 hasta el 28/06/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :