Falso caso positivo de COVID de un comunicado de Provincia en Gral. Alvarado


Ayer, nos enviaron  a nuestra redacción, partes de la página de provincia de Buenos Aires, referentes al COVID 19 para General Alvarado.

Como era de suponer, pensámos en que era un error, no solamente en la información de nuestro distrito, sino también en el de Necochea.

Por eso esperábamos el parte oficial local, no brindando la información errónea, donde se alertaba a la población de un caso de coronavirus en nuestro distrito el cual vemos expuesto en esta nota.

Comunicados con otros colegas  llegamos a la conclusión que la persona infectada por ese virus, tenía en su DNI ladirección del domicilio en Miramar y de ahí vino la confusión en el Ministerio.


PARTE DE PRENSA  MUNICIPAL:
A través del sistema estadístico que brinda on line el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se ha dado cuenta de un falso caso positivo de COVID 19 para General Alvarado.

La persona afectada es un adulto mayor que vive en CABA, de 79 años, que fuera internado en el Sanatorio Güemes, donde se le hace el test y da positivo para Coronavirus dias pasados.

El error se genera porque en su DNI figura como su domicilio legal la.ciudad de Miramar, cargando automáticamente el sistema informático esos datos sin consultar a la persona afectada sobre su residencia real (CABA).

El paciente no vive usualmente en nuestra ciudad, ni se ha acercado a Miramar desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Al constatarse esta situación anormal, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha hecho el reclamo formal, siendo apoyado por las autoridades de la Zona Sanitaria VIII, quienes relevan de manera directa a cada Municipio de la región.

Como precedente, otros errores similares se han visto en los últimos días en el mismo sistema provincial, afectando a Municipios como Balcarce y Laprida, por ejemplo.

Se espera recibir para estas horas la confirmación del Gobierno Provincial para la rectificación de este error estadístico, siguiendo nuestro Distrito sin ningún caso oficial de COVID a la fecha.

PARTE 2
El Municipio de General Alvarado comunica que, ante las versiones periodísticas circulantes en los últimos días que afirman que nuestro Distrito no había calificado para la Fase 5 del Aislamiento, y aludían a la presencia de ese “falso caso positivo” como la razón de esa ausencia, es necesario reafirmar que no existe aún una comunicación oficial por parte del Gobierno Provincial al respecto, y que todos los listados que están circulando tanto en medios de comunicación como en redes sociales, se sustentan en especulaciones y versiones sin respaldo oficial.


Se recuerda que el mencionado “falso caso positivo” para General Alvarado se origina a través de una carga equivocada de datos por parte de los sistemas estadísticos de Salud Provincial, destacando que desde el 13 de Marzo al día de la fecha, no se observó un solo caso positivo en nuestro Partido.

INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :