Dos infectados con coronavirus, uno es autóctono - Mar del Plata


Además del trabajador de la pesca confirmado este mediodía, se conocieron dos nuevos casos: un repatriado de Perú y un trabajador de la salud.
La seguidilla de días sin nuevos casos autóctonos se terminó: este jueves se conocieron tres nuevos casos (uno el del trabajador de la pesca que se difundió en horas del mediodía), uno de ellos un trabajador de la salud que se considera caso autóctono. Además se confirmó que hay 13 pacientes que permanecen en estudio a la espera de los resultados de los hisopados.

De este modo, con cinco casos activos en Mar del Plata, la cuenta de días para llegar a los 21 que permite acceder a la fase 5 y por ende se permiten algunas actividades como la gastronomía y algunos deportes individuales vuelve a cero. 

El parte nocturno que difundió el municipio esta noche confirmó los tres nuevos casos que se registraron este jueves. El primero es el del hombre de 24 años, trabajador de la pesca, que llegó a Mar del Plata desde Lomas de Zamora. El hombre permanece, sin síntomas, en el hotel en el que la empresa contratista tenía a todos los marineros a la espera del resultado.

Además, durante la tarde noche se confirmaron otros dos casos. Uno es un marplatense de 26 años que llegó repatriado de Perú, con síntomas leves y que permanece en aislamiento en uno de los hoteles que tiene el municipio.

La tercera persona en tratamiento por coronavirus, es un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario, se desempeña en un instituto ginecológico de la ciudad y fue hisopado en la Clínica Pueyrredon.
Además, ingresaron 26 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 19 que había ayer por la noche, quedando un total de 45.

Horas más tarde, se desestimaron 29, 3 personas fueron confirmadas con coronavirus, por lo tanto son 13 las personas que permanecen en estudio. De los casos sospechosos, 4 fueron diagnosticadas con neumonía, una persona con fiebre y otros síntomas respiratorios, 2 con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de seguridad con síndrome gripal y 4 son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 13 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 25 de junio, 1902 personas fueron estudiadas de las cuales 1843 fueron desestimadas, 13 continúan en estudio y 47 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 5 personas están en tratamiento.
0223

No hay comentarios :